El Ibex 35 conquista los 9.300 puntos tras la batería de resultados empresariales

  • El secretario del Tesoro estadounidense, Mnuchin, y el representante comercial, Lighthizer, viajarán a China para tener una reunión con sus homólogos.
El presidente de repsol, Antonio Brufau, criticó la excesiva ambición medioambiental del Gobierno.
El presidente de repsol, Antonio Brufau, criticó la excesiva ambición medioambiental del Gobierno.
EFE

El Ibex 35, que arrancaba la sesión prácticamente plano, finalmente se ha apoderado del 'verde'. El selectivo ha subido un 0,52%, hasta los 9.329 puntos, por lo que consigue conquistar la cota psicológica de los 9.300 puntos. La batería de resultados empresariales, entre los que se incluyen Repsol, Iberdrola y Naturgy, ha servido para que los números verdes se impongan, sobre todo por el fuerte rebote de la petrolera, que se ha disparado más de un 6%. 

Este comportamiento positivo se produce pese a las caídas de los bancos, que otro día más vuelven a ser los protagonistas. Santander y BBVA, los dos grandes, han cerrado prácticamente planos al subir el primero un 0,07% y el segundo caer un 0,03%. Por su parte, los medianos, con Bankia a la cabeza, se han situado entre los más bajistas al sufrir una caída del 2,04% el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri. 

Repsol es otra de las protagonistas. La petrolera presidida por Antonio Brufau ha lanzado contramedidas a la caída del beneficio del 26% y ha apostado por una recompra masiva de acciones, algo que ha gustado al mercado ya que lidera las subidas del Ibex 35 al dispararse un 6,01% y alcanzar los 14,29 euros por acción. 

La noticia positiva para el mercado ha sido que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial del país, Robert Lighthizer, viajarán a principios de la semana que viene a China para tener una reunión con sus homólogos chinos, lo que puede acercar posturas entre ambos países. 

El resto de plazas europeas también sufren tímidos avances. De hecho, el Dax alemán, que era durante buena parte de la sesión el más alcista, ha cerrado con un avance del 0,3%. En esta ocasión, el Ftse británico es el único en rojo al ceder cerca de un 0,7% mientras el parqué italiano (Mib) se anota un alza ligeramente superior al 0,5%. 

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, señalaba antes de la apertura del mercado que "esperamos que las bolsas europeas abran nuevamente al alza, con los inversores 'celebrando' de este modo la confirmación de que la semana que viene las delegaciones comerciales estadounidense y china se verán las caras por primera vez desde principios de mayo. Posteriormente, serán los resultados trimestrales que vayan publicando las cotizadas y, sobre todo, lo que digan sus gestores sobre sus expectativas de negocio las que determinen la tendencia que adoptan los índices". 

Mostrar comentarios