Sube un 0,56%

El Ibex coge aire y recupera los 8.800 en una sesión sin referencia de Wall Street

Tras dos días de pérdidas, el mercado ha vivido una jornada marcada por las compras, aunque con escasa negociación (118 millones de títulos), en la que prácticamente todos los grandes valores han subido.

ibex
ibex
EFE

Impulso alcista de la bolsa española. El Ibex 35 cerró por encima de los 8.800 puntos tras un repunte del 0,56%. Las ganancias acumuladas en el año superan el 9%. El resto de bolsas europeas también cerraron en positivo, aunque con el selectivo español a la cabeza.

Con esta alza, la Bolsa española intenta poner fin a una racha de dos sesiones consecutivas a la baja en las que ha pesado en el ánimo inversor el aumento de casos de coronavirus en Europa, el confinamiento general impuesto en Austria y las nuevas medidas restrictivas de Alemania. Aún así, Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, destaca que "habrá que estar muy atentos a las medidas que anuncien los distintos gobiernos de la región para combatir la nueva ola de la pandemia". Por ahora, las autoridades europeas están "intentando evitar" la aplicación de confinamientos generalizados. En ese sentido, afirma que si finalmente los gobiernos ceden a "la tentación" y aplican nuevos confinamientos a toda la población, "tendría un impacto muy negativo en el crecimiento económico de la región". 

No obstante, el impacto sería "inferior al que ha tenido en ocasiones precedentes ya que las empresas y los ciudadanos están ahora más preparados para afrontar una situación de este tipo". Los inversores estarán pendientes de las recomendaciones de la Comisión Europea a los Estados miembros sobre la movilidad interna y externa en plena subida de contagios de coronavirus.

Además, hoy Europa no cuenta con la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrado por el día de Acción de Gracias. No obstante, el festivo se ha notado en una jornada con escasa negociación (118 millones de títulos), en la que prácticamente todos los grandes valores han subido.

Dentro del Ibex 35, encabezó las ganancias Meliá Hotels, con un alza del 5,64 %, acompañada de Siemens Gamesa y Solaria, que han avanzado el 5,07 % y el 3,91 %, respectivamente; mientras que los más bajistas han sido Fluidra (1,62 %), Cellnex (1,15 %) e Inditex (1,13 %).

El precio del petróleo, por su parte, se modera ligeramente tras las subidas de los últimos días. El barril Brent, de referencia en Europa, cotiza en los 82 dólares, mientras que el barril West Texas Intermediate (WTI) se sitúa en los 78 dólares. Además, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1219 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,508%.

Mostrar comentarios