Tono mixto de la banca

El Ibex 35 logra el rebote y se asienta en los 9.200 puntos con un ojo en Estados Unidos

Las bolsas del Viejo Continente recuperan el tono con rebotes significativos en una semana de escasa actividad, mientras el foco de preocupación se traslada al techo de deuda al otro lado del Atlántico. 

El Ibex pega un sprint y recupera los 9.200 pendiente de los resultados y de EEUU
El Ibex 35 logra el rebote y se asienta en los 9.200 puntos con un ojo en Estados Unidos. 
EDUARDO PARRA/ Europa Press

El Ibex 35 sorprende con un 'acelerón' en la recta final de la semana. El selectivo se anota este viernes una subida del 0,56% (+0,95% en la semana), que le colocan por encima de los 9.200 puntos en una jornada "tranquila" pese a la publicación del IPC español, que ha vuelto a repuntar en abril hasta el 4,1%, mientras la tasa subyacente -que excluye alimentos frescos y energía- se modera nueve décimas hasta el 6,6%. También se ha conocido el dato de inflación en Francia, donde ha repuntado hasta el 5,9% en el cuarto mes del año. 

Después de la tensión de ayer marcada por el Banco de Inglaterra y EEUU donde la banca minorista ha vuelto a dar otro sobresalto mientras se enquistan las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda. "Los inversores siguen muy pendientes de la batalla política en EEUU sobre el techo de la deuda, batalla que este viernes debería haber tenido un nuevo acto al estar prevista una segunda reunión entre el presidente Biden y los líderes republicanos y demócratas del Congreso, aunque todo parece indicar que la misma se va a retrasar hasta la semana que viene", apuntan desde Link Securities.

Aunque el mercado cree que se llegará a un entendimiento de última hora, el hecho de que EEUU tenga reservas solamente hasta el 1 de junio va a comenzar a tomar mayor protagonismo y condicionará "para mal" el comportamiento de los mercados financieros. Al cierre de los mercados europeos Wall Street cotizaba en rojo. Un comportamiento que no ha afectado a las bolsas del Viejo Continente en el que Milán lidera los rebotes con un impulso del 0,92%, seguido de Fráncfort (+0,5%), París (+0,45%) y Londres (+0,31%). De vuelta a España, Ferrovial ha liderado la sesión (+1,92%), seguido de Aena (+1,67%), Acerinox (+1,6%) y ArcelorMittal (+1,19%). En el lado contrario destacan Meliá, que sufre un recorte del 5,56%, Acciona Energía (-4,52%), Colonial (-3,12%) y Acciona (-1,59%)

Al cierre de la sesión bursátil, el barril de Brent cotizaba en los 74,22 dólares, un 1,03% menos, mientras que el West Texas Intermediate se situaba en 70,15 dólares, un 1,03% menos. El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años en los mercados secundarios de deuda se ha situado en el 3,357%, por lo que se ha elevado respecto al 3,306% en que cerró el jueves. De esta forma, la prima de riesgo frente a los bonos españoles se ha situado en los 108,1 puntos básicos, sin cambios respecto al jueves. En los mercados de divisas, el euro se ha depreciado un 0,57% frente al dólar, hasta situarse en 1,0854 'billetes verdes' por cada euro.

Mostrar comentarios