Descensos en Europa

El Ibex pone fin a tres sesiones alcistas y se aleja de los 7.300 tras ceder un 0,62%

El selectivo cayó pese a que se conoció un buen dato de paro en EEUU: las nuevas peticiones de subsidios por desempleo bajaron del millón por primera vez desde marzo. 

Recursos de la Bolsa de Madrid y del Ibex
El Ibex 35, de menos a más: se pasa al verde y asalta la cota de los 7.300 puntos
EUROPA PRESS

Las caídas se han impuesto tras la apertura bajista de Estados Unidos. El Ibex 35, principal selectivo de la bolsa española, ha vivido una sesión con leves caídas y subidas, pero finalmente se han impuesto las primeras tras una apertura bajista de Wall Street. El índice español ha cedido un 0,62%, hasta los 7.250,6 puntos, por lo que se ha alejado de la cota psicológica de los 7.300 puntos que llegó a asaltar durante determinados compases de la sesión y no completará la semana con pleno de subidas pese a lo que haga mañana viernes. 

La sesión de este jueves ha recordado a la vivida el miércoles. El selectivo ha abierto a la baja pero redujo las pérdidas durante los primeros compases de sesión e incluso entró en positivo hasta la apertura de Wall Street. Los principales culpables han sido los bancos: BBVA se ha dejado un 2,77% y Santander ha cedido un 2,03% mientras que Caixabank cayó un 2,19% y Bankia fue la única que se libro de los descensos ya que rebotó un 0,26%. En el lado de las subidas han destacado Meliá Hotels y Siemens Gamesa con un avance del 2,11% para la primera y del 1,25% para la segunda mientras que en el lado opuesto ha estado IAG, que ha caído un 3,99%, y ArcelorMittal que ha retrocedido un 3,38%. 

El resto de plazas europeas también han sufrido caídas. El Dax alemán y el Cac francés han cedido algo más de un 0,5% mientras que el Ftse británico ja sido el más bajista tras retroceder cerca de un 1,5%. El precio del oro se ha anotado una subida del 0,5%, hasta los 1.960 dólares, mientras la plata ha repuntado un 3%, hasta los 26,8 dólares por onza. Por su parte, el petróleo cotiza plano sobre los 45,35 dólares por cada barril de Brent. 

La apertura bajista en Estados Unidos, con caídas en torno al 0,3%, se produce pese a un buen dato de paro semanal y debido a que el acuerdo para los estímulos fiscales no llega. Las nuevas peticiones de subsidios por desempleo han sido de 963.000 frente a los 1,12 millones que preveía el consenso de mercado, cayendo por primera vez del millón desde el mes de marzo. Este dato se ha producido después de que EEUU decidiera mantener aranceles a productos europeos por la disputa de Airbus. 

Robert Lighthizer, represente de Comercio Exterior de EE.UU, ha afirmado que "la UE no ha tomado las acciones necesarias para cumplir con las decisiones de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", por lo que comenzará "un nuevo proceso para alcanzar una solución duradera". De hecho, calificó de "modestos" los cambios, que no afectan a los productos españoles, y destacó que "el volumen de productos europeos sujetos a estas medidas seguirá sin cambios en 7.500 millones de euros y las tasas en el 15% para productos aeronáuticos y 25% para todos los demás".

Mostrar comentarios