El Ibex abre en 'verde' ante la posibilidad de que haya tregua en la guerra comercial

  • Un diario chino informaba esta madrugada de la posibilidad de que Estados Unidos y China anuncien una nueva tregua, de incluso seis meses. 
Imagen de una mujer frente a los paneles del Ibex 35. / EFE
Imagen de una mujer frente a los paneles del Ibex 35. / EFE

Apertura ligeramente alcista de las bolsas, con el Ibex 35 avanzando un 0,2%, hasta los 9.175 puntos, por lo que se situaría a las puertas de los 9.200 puntos. ¿El motivo? La posibilidad de que Donald Trump llegue a un acuerdo de 'alto el fuego' en la guerra comercial. Un diario chino informaba esta madrugada de la posibilidad de que Estados Unidos y China anuncien una nueva tregua (de incluso seis meses) que permita seguir negociando con tranquilidad un acuerdo comercial que satisfaga a ambas partes. Por tanto, se evitaría la imposición por parte de EEUU de nuevas tarifas a 300.000 millones de dólares de importaciones chinas. No obstante, Trump insistió en esta posibilidad, aunque habló de que los aranceles podrían ser sólo del 10% en lugar de del 25%.

Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, ha destacado que "si finalmente ambos países muestran su disposición a seguir negociando, en el corto plazo los mercados de valores van a reaccionar de forma positiva ya que la incertidumbre que está generando este tema se reduciría sustancialmente, al quedar aparcado hasta finales de año". 

ArcelorMittal. Es la más alcista del Ibex gracias a la posibilidad de que se plasma la paz en la guerra comercial. La compañía acerera se dispara cerca de un 3%, hasta los 16,15 euros por acción, por lo que vuelve a ser la gran protagonista de la jornada. Por su parte, Acerinox sube cerca de un punto porcentual. 

IAG. La aerolínea ha comunicado el resultado de la oferta de recompra de bonos convertibles por 500 millones de euros al 0,25% con vencimiento en 2020. La compañía ha anunciado que ha recibido ofertas de bonistas por un nominal agregado de 447,4 millones euros, lo que representa el 89,48% del nominal de los bonos en circulación. La sociedad se dispara cerca de un 2%, hasta los 5,1 euros por título. 

Bayer. Es la más alcista de toda la bolsa española al dispararse casi un 7%, hasta los 59,76 euros por acción, tras informar a la CNMV que su Consejo de Supervisión está tomando medidas para abordar el litigio del glifosato y ha acogido con satisfacción el nombramiento de Ken Feinberg como mediador. 

Mostrar comentarios