Sobre el 22,7% del capital

IFM acepta las condiciones del Gobierno y sigue adelante con su opa a Naturgy

El fondo de los pensionistas australianos considera que el precio de la oferta (22,07 euros) representa una propuesta de valor "muy atractiva" para los accionistas de la empresa gasista.

Un operario limpia la cristalera de la sede de Naturgy
Un operario limpia la cristalera de la sede de Naturgy
Europa Press

El fondo de pensiones australiano IFM ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno para autorizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) parcial voluntaria sobre el 22,69% del capital social de Naturgy, según ha informado el fondo australiano a la CNMV.

De esta forma, IFM ha acogido con satisfacción la aprobación por parte del Ejecutivo de la oferta, que se pagará íntegramente en efectivo, y ha resaltado que las condiciones de la autorización son "el resultado de un diálogo institucional muy constructivo" y están alineadas con sus planes para la inversión en España, incluyendo el apoyo a desarrollar un plan industrial que "ayude a hacer de Naturgy un actor principal en la transición energética".

"Acogemos con satisfacción la decisión del Gobierno español, y esperamos seguir trabajando estrechamente con la CNMV para la autorización final de la oferta y del folleto", ha señalado el director general de IFM Investors, David Neal. "Creemos que es una noticia positiva para Naturgy, sus accionistas, el futuro del mercado energético español y para los millones de trabajadores que invierten a través de sus fondos de pensiones con IFM", ha añadido.

IFM considera que el precio de la oferta (22,07 euros) representa una propuesta de valor "muy atractiva" para los accionistas de Naturgy, sobre todo teniendo en cuenta que la evolución del precio de las acciones de otras empresas competidoras del sector de Naturgy ha sido negativa desde el anuncio de la oferta en enero de este año.

El fondo australiano presentó su opa parcial el 26 de enero de 2021 a un precio que representaba una prima de, aproximadamente, el  19,7% sobre la cotización de las acciones de Naturgy en la fecha anterior y un 22,7% sobre la media ponderada en bolsa durante los tres meses  previos. 

El siguiente paso en el proceso es la autorización de la oferta y del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). IFM espera continuar su trabajo "fructífero" con el supervisor de los mercados para que el proceso culmine con éxito.

IFM Investors fue creado hace más de 25 años por un grupo de fondos de pensiones australianos y tiene una misión en sus estatutos: proteger y hacer crecer los ahorros para la jubilación de los trabajadores. Propiedad de los fondos de pensiones australianos, IFM gestiona el dinero en su nombre, así como en el de otros inversores institucionales afines por todo el mundo.

Mostrar comentarios