Cuarto mayor accionista

IFM se refuerza en Naturgy y supera el 12% tras invertir otros 245 millones

El fondo de origen australiano extiende las compras en la gasista dos meses después desde de la opa a la espera de formalizar su petición de incorporarse al consejo de administración con un representante.

Sede de Naturgy
NATURGY
  (Foto de ARCHIVO)
29/6/2018
Sede de Naturgy 
NATURGY

Suma y sigue. El fondo australiano IFM Investors ha notificado este martes a la CNMV la compra de otro 1% de Naturgy en el mercado, con lo que su participación en la energética ya supera el 12% del capital.  El último bloque de compras está fechado el pasado 2 de diciembre y valorado en más de 245 millones de euros a los precios de cotización de ese día.

Después de que la oferta pública de adquisición (OPA) por el 22,7% de Naturgy terminara con una aceptación del 10,83%, el fondo ya había acudido al mercado para incrementar su participación hasta el 11,02% tras reinvertir el dividendo de 42 millones de euros que cobró en noviembre de la gasista.

En total, el fondo de inversión acumula 116,7 millones acciones, una posición valorada en su conjunto en 2.950 millones de euros al precio actual. IFM continuará como cuarto accionista de la firma detrás de los fondos CVC y GIP, que controlan cada uno un 20% de la firma, y Criteria Caixa, que suma un 26,7%.

 Los títulos de Naturgy continúan con su alza desde el anuncio de opa y actualmente han roto la barrera de los 25 euros para situarse en 25,3 euros, un 1,2% más que al comienzo de la sesión, a poco más de una hora de que cierren los mercados. Las acciones de la empresa española llevan acumulada una revalorización de casi el 33% en lo que va de año.

Mostrar comentarios