De su primer trimestre fiscal

Inditex se tiñe de volatilidad en bolsa tras batir previsiones con sus resultados

La multinacional textil ha anunciado un beneficio neto de 421 millones en su primer trimestre fiscal (de febrero a abril), frente las pérdidas de 409 millones que registró hace justo un año en plena pandemia

Zara, Inditex, tienda
Zara, Inditex, tienda
EFE

Del verde al rojo y máxima volatilidad. Inditex ha superado las expectativas del mercado al anunciar un beneficio neto de 421 millones en su primer trimestre fiscal (que va de febrero a abril) y la acción ha recibido inicialmente el dato con subidas en bolsa. Sin embargo y tras la conferencia con analistas la acción se ha dado la vuelta y registra pérdidas superiores al 1,5%. La cifra de ganancias publicada por la gallega contrasta enormemente con las pérdidas de 409 millones que registró en el mismo periodo hace justo un año, en plena pandemia de coronavirus, cuando la multinacional textil informó de las primeras pérdidas de su historia desde que salió a bolsa.

Los títulos de la mayor empresa del Ibex 35 por capitalización bursátil (100.861 millones de euros) permiten a sus títulos avanzan más del 22% en lo que va de año, muy por encima del 13,38% que se anota su índice de referencia. Los ingresos de Inditex aumentaron un 50% entre febrero y abril hasta alcanzar los 4.929 millones de euros. El tirón de la venta online ha sido evidente, puesto que aumentó un 67%.

La recuperación sigue ganando fuerza en los números de la empresa y los analistas destacan cómo las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de mayo y 6 de junio también han crecido: en concreto, un 102% sobre el mismo periodo del año previo y un 5% en relación a 2019.

La cotización de la compañía capitaneada por Pablo Isla marcó máximos históricos hace justo cuatro años, a principios de junio de 2017, en los 36,66 euros. Las restricciones a la movilidad y el cierre de tiendas por la crisis de la Covid hundió a la compañía hasta los 20,13 euros en pleno 'crash' bursátil a nivel mundial.

"Esperamos reacción positiva de los títulos tras haber superado previsiones y el gran comienzo de las ventas en el comienzo del segundo trimestre, que ya estarían a un nivel superior a las cifras de 2019, cuando nuestras previsiones, y creemos que las del consenso, todavía estarían a un nivel claramente inferior", apunta Iván San Félix, analista de Renta4.

Mostrar comentarios