Hasta un 4%

Inditex lidera las subidas del Ibex tras mejorar Goldman su recomendación

Los analistas creen que la firma textil tiene uno de los perfiles de beneficios y flujo de caja más resistentes del sector, lo que le permitirá superar sus resultados en un entorno macroeconómico de normalización.

Sede central del Grupo Inditex
Sede central del Grupo Inditex
Europa Press

Las acciones de Inditex empujan este miércoles al Ibex 35, que se descuelga de las subidas en Europa, tras revalorizarse hasta un 4% este miércoles. La textil española se impulsada por la mejora de recomendación por parte de Goldman Sachs, que ha elevado su precio objetivo hasta los 37,5 euros -frente a los 34 anteriores- y recomienda 'comprar'. 

Como resultado, Inditex es el valor más alcista de la sesión pese a que antes del mediodía modera la subida al 3,8% y ya alcanzan los 28,9 euros. Con esta subida, la revalorización anual se eleva al 1,3%. No obstante, todavía registra un potencial del 30% según la recomendación de Goldman Sachs. 

Los analistas de la entidad destacan que el sólido balance de Inditex, y su escasa exposición al abastecimiento en la zona Asia-Pacífico y a los elevados costes de transporte actuales, "ofrecen a los inversores uno de los perfiles de beneficios y flujos de caja más resistentes del sector". Asimismo, consideran que las continuas ganancias de cuota de mercado de Inditex, la perspectiva de márgenes estables, y un modelo de capital ligero (capital circulante negativo) "ya han comenzado a ser un factor de éxito y han impulsado el rendimiento del precio de la acción".

Este escenario le posiciona con uno de los perfiles de beneficios y flujo de caja más resistentes del sector frente a sus competidores. "Esta perspectiva de beneficios y flujos de caja resistentes ha comenzado a impulsar de las acciones, un tema que creemos que debería continuar en este entorno macroeconómico de normalización", han señalado desde Goldman Sachs. Además, según la entidad, a medida que la economía de consumo europea ha empezado a reabrirse, los ingresos de Inditex se han recuperado hasta un 10% por encima de los niveles anteriores a la crisis.

Hugo Boss supera su objetivo de ventas en 2021

Las acciones de la compañía española también se ven impulsadas por los resultados positivos de la firma alemana Hugo Boss, que en el último año logró superar su objetivo de ventas, que se elevaron un 43% anual, y sus ingresos apenas se sitúan un 1% por debajo de su nivel preCovid. La facturación de la compañía se aceleró en el último trimestre y solo en los tres últimos meses del año las ventas se dispararon un 55%, hasta los 906 millones de euros. 

Todas las regiones contribuyeron a la aceleración en el crecimiento de las ventas, pero Hugo Boss destacó la "fortaleza" de Europa y América. "Impulsadas por la fuerte demanda local, ambas regiones registraron aumentos significativos en las ventas de dos dígitos en comparación con el año pasado", destacó en su presentación de resultados. La reapertura de tiendas en el sudeste asiático y el Pacífico impulsó el crecimiento regional, las ventas en el continente China también crecieron un 18% en comparación con 2019.

Mostrar comentarios