Inditex se hunde un 4,8% tras presentar unos resultados peores de lo previsto

  • La multinacional gallega ha cerrado con un fuerte retroceso en bolsa en lo que va de año y su capitalización cae a los 78.000 millones
Entrada del Zara de Milán
Entrada del Zara de Milán
Inditex

Severo correctivo a Inditex en bolsa. Los títulos de la firma textil han registrado un retroceso del 4,86% hasta los 25,1 euros después de haber presentado unos resultados de febrero a septiembre que no han terminado de convencer, puesto que son peores de lo previsto en sus principales márgenes. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 2.438 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4% en relación al mismo periodo de 2017.

Desde Renta 4 inciden en que la multinacional gallega incumple previsiones en las principales magnitudes. "La mayor contención de gastos y menor tasa fiscal de lo esperado no evitan el incumplimiento del resultado neto", aseguran. Entienden además que la firma cotiza a unos múltiplos elevados y superiores a los de su media histórica, si bien, se decantan por mantener la posición en el caso de que forme parte de nuestra cartera.

La situación actual de la compañía técnicamente empeora con claridad en opinión de Sergio Ávila Luengo, de IG Markets. Tras el último rebote que se inició el pasado 23 de octubre, sus títulos estarían rompiendo claramente a la baja la directriz alcista de dicho rebote. Dado que podría perder al cierre el soporte de los 24,91 euros por acción que se generó el pasado 20 de noviembre. De ser así y terminar el día por debajo, ampliarían las probabilidades de ver mayores caídas con objetivo en los 24 euros por acción. En caso de perderlo, se complicaría la perspectiva del valor a medio plazo.

No ha convencido al consenso

Se trata de unos resultados que van en la misma línea de los estipulado en el primer semestre de su ejercicio y con los ratios de crecimiento en la banda más moderada, puesto que el mercado confiaba en que la subida se situase entre el 4% el 6%.

El grupo cerró sus tres primeros trimestres con unas ventas totales en las ocho enseñas que maneja de 18.437 millones de euros, de donde se derivan unos beneficios netos de 2.438 millones, una subida del 4%. A precio de cierre de ayer (26,33 euros), la compañía pierde un 6,6% en bolsa en lo que va de año. Su valor en bolsa se situaría hoy en 78.072 millones de euros.

Mostrar comentarios