Indra ampliará capital y emitirá más deuda para financiar la compra de ITP

  • La compañía señala estas vías "en función de las condiciones del acuerdo que se pueda alcanzar y del porcentaje del capital a adquirir". 
El Gobierno Vasco no quiere que Indra se quede con ITP
El Gobierno Vasco no quiere que Indra se quede con ITP

Indra ha confirmado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que las conversaciones con Rolls-Royce para hacerse con una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP) se encuentran en fases "avanzadas" y cuenta para ello con asesores externos. 

La principal novedad, y que el mercado ya descontaba, es que la compañía española necesitará lanzar una ampliación de capital, aunque los términos se desconocen. Indra señalaba que "en función de las condiciones del acuerdo que se pueda alcanzar y del porcentaje del capital de ITP a adquirir esta adquisición se financiaría con una combinación de deuda y ampliación de capital". 

La noticia ha penalizado la evolución de Indra este martes, al igual que sucediera en la sesión anterior, cuando perdía un 7% y era la más castigada del Ibex 35. Este martes el descenso es bastante menor y se sitúa en torno a un 2,5%, hasta los 8,735 euros por acción. 

Esta ampliación de capital es lógica debido a la dimensión de la operación. ITP , en manos del grupo británico Rolls-Royce, está valorado en unos 1.500 millones frente a los 1.545 millones que vale Indra en bolsa en la actualidad. De hecho, desde que se conociera la posible operación sus títulos han caído en bolsa y cotiza cerca de mínimos en el año. 

Esta operación se podría llevar a cabo tras poner el fabricante de motores británico el cartel de 'se vende' en ITP al poco tiempo de hacerse con el 100% del capital, lo que motivó cierto estupor en el mercado y no menos preocupación en el Ministerio de Defensa dado el carácter estratégico de los proyectos en los que trabaja la compañía vasca. De hecho, el departamento que dirige ahora en funciones Margarita Robles se puso rápidamente manos a la obra para buscar un inversor español que garantizase el pasaporte nacional de ITP

Mostrar comentarios