La más castigada del Ibex 

Indra se hunde en bolsa tras vender los March (Alba) un 5% del capital a SAPA

La empresa venía cotizando en zona de máximos anuales, al llegar a romper la barrera de los 10 euros, tras publicar unos resultados  a septiembre que sorprendieron positivamente al mercado 

Indra
Indra se hunde en bolsa tras vender los March (Alba) un 5% del capital a SAPA
Indra

Fuerte castigo en bolsa para Indra, la multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía o telecomunicaciones se desplomó un 11,5% este miércoles, hasta 9,34 euros. Las ventas se producen después de haberse hecho público que Corporación Financiera Alba, el vehículo de inversión de la familia March, ha vendido el 5% del capital a la compañía a la vasca SAPA Placencia, que es actualmente uno de los principales proveedores de armamento del Ejercito español.

La operación supone el traspaso entre ambas firmas de un total de 8,83 millones de títulos de la compañía capitaneada por Marc Murtra a un precio de 10,28 euros. SAPA invertirá 90,8 millones de euros en esta adquisición que le convertirá en uno de los socios de referencia del contratista del Estado en defensa y tecnología. El Estado es a través de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, el principal accionista de Indra, de la que posee un 18,7% del capital

Tras la operación anunciada este martes, Corporación Alba, que era hasta la fecha el segundo mayor accionista de la compañía, rebajará su posición en la empresa del Ibex 35 hasta el 3,2% del capital y se quedará por detrás de la propia SAP y otros tres accionistas de la sociedad. El holding de los March vende las acciones con minusvalías (pérdidas) brutas que alcanzan los 23 millones de euros.

Indra venía cotizando en zona de máximos anuales, al llegar a romper la barrera de los 10 euros, tras haber publicado unos resultados que sorprendieron positivamente al mercado a finales del mes pasado. En concreto y durante los nueve primeros meses del año, ganó 115 millones de euros, un 77% más, anunció además que retomará el dividendo, de 0,15 euros por acción, después de siete años y mejoró sus guías de cara ya al final de este año.

Mostrar comentarios