Un 8,3%

Indra bate sus máximos anuales tras dispararse en bolsa por los resultados 

La compañía votará el reparto de un dividendo en efectivo de 0,15 euros por acción, a pagar en julio de 2022, por primera vez en siete años.

Indra
Indra
Indra

Indra ha batido este jueves sus máximos anuales al romper la barrera de los 10 euros y cerrar la sesión de este viernes al frente del Ibex 35 con una subida del 8,26% hasta los 10,35 euros, tras presentar resultados financieros. La compañía española, durante los nueve primeros meses del año, ganó 115 millones de euros, un 77% más, ha anunciado que retomará el dividendo, de 0,15 euros por acción, después de siete años. Además, la tecnológica mejoró sus guías para final de año.

Los inversores han reaccionado con compras y durante la sesión, se han negociado 2,4 millones de títulos, más de cuatro veces la media de los últimos tres meses. El valor de sus acciones se ha disparado un 8,23% en bolsa, cerrando en los 10,35 euros por título. En lo que va de año, los títulos de Indra se revalorizan casi un 50%.

Juan Tuesta, analista de Bankinter, anticipaba estas subidas ante unos resultados y guía que considera "positivos". En ese sentido, destaca que las nuevas guías de EBIT para el año 2021 se encuentran ligeramente por encima del consenso del mercado. Indra informó de 230 millones de euros, frente a los 226 millones de euros estimados por el consenso de mercado.

Según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sólo en el tercer trimestre del año Indra ganó 59 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2020. Además, anunció que va a reanudar el pago de dividendo y someter a la consideración de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas el reparto de un dividendo en efectivo de 0,15 euros por acción, a pagar en julio de 2022.

Mostrar comentarios