Cae un 0,1%

El fabricante de chips Infineon relevará a Nokia en el índice Euro Stoxx 50

La compañía alemana, impulsada en los últimos meses ​​por la fuerte demanda y la escasez de suministros, pasará a formar parte el índice europeo a partir del 22 de marzo.

Infineon, chips
Infineon, chips
Pixabay

El fabricante de microchips alemán Infineon Technologies formará parte del Euro Stoxx 50 a partir del próximo 22 de marzo en sustitución del fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia. El operador de índices bursátiles Qontigo informó de este cambio este lunes por la noche, señalando que se basaba en la regla de entrada rápida definida en el reglamento del índice. 

El índice representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes en términos de capitalización de mercado en 11 países de la eurozona. Entre las empresas del índice con mayor destacan LVMH, ASML o L'oreal

Los fabricantes de microchips se han visto impulsados en las últimas semanas por la fuerte demanda y la escasez de suministros. Pese a que la entrada en el Euro Stoxx 50 hace prever una subida del valor de sus acciones porque obligará a los administradores de fondos indexados a comprar acciones para replicar el rendimiento del índice, tras conocerse la noticia Infineon bajó un 0,4%, una de las mayores caídas en el índice DAX. Nokia perdió un 1,3%.

En la jornada del martes, la tendencia en rojo se mantiene para el fabricante de chips. Abrió la sesión con una caída del 0,1%, que mantiene pasadas las 11 horas. Sus acciones cotizan a 35,66 euros. Por su parte Nokia ha recuperado las subidas y este martes a primera hora subía un 1,4%, un alza que luego se ha reducido al 0,6%.  

Pese a la evolución en las últimas horas, los títulos de Infineon han registrado uno de los mejores resultados del índice alemán desde principios de año, con una ganancia de casi el 14%, impulsado por la reciente escasez de semiconductores. 

Por su parte, Nokia, que mantiene su cotización en el Euro Stoxx 50, también mantiene una buena evolución en el año y desde principios de 2021 sus títulos avanzan más de un 8%

Mostrar comentarios