Inversión sostenible

ING apuesta por el ESG: lanza 4 fondos junto a BlackRock y la holandesa NN

El banco cuenta con 14.000 millones de euros en activos bajo gestión, de los que más de 2.000 millones ya son sostenibles. Ahora buscan el máximos estándar de esta regulación. 

ING
ING
CONTACTO vía Europa Press

ING busca satisfacer la demanda de sostenibilidad de sus clientes y ha lanzado cuatro nuevos fondos con los criterios más estrictos de Inversión Socialmente Responsable (ESG). En concreto, según han presentado este miércoles los nuevos productos cumplen los requisitos del artículo 9 según la normativa SFDR, que exige objetivos "específicos" y que actualmente solo cumplen el 1% del patrimonio de los fondos ESG españoles. Así, los fondos lanzados por ING tienen como objetivo generar, a partes iguales, rentabilidad y un impacto positivo y tangible en la sociedad y en el medio ambiente.

Gestionados por BlackRock y National Nederlanden (NN) y dirigidos a la renta variable, los nuevos fondos se dividen en dos gamas: "Planeta Responsable" y "Progreso y Bienestar". La primera de ellas consta de dos fondos que invierten en empresas que impulsan el cuidado del medio ambiente y la economía circular, y la segunda, se compone de otros dos centrados en el desarrollo económico sostenible y la calidad de vida de las personas.

La directora general de banca para particulares de ING en España, Almundena Román, ha explicado este miércoles que, con el lanzamiento de estos fondos, el banco ha dado un paso más allá al trasladar los valores sostenibles. "Llevamos años poniendo todo nuestro esfuerzo en tener un impacto positivo en el entorno, por ejemplo, a través de nuestra división de banca corporativa, y ahora damos un paso muy importante para trasladar los valores sostenibles a las finanzas de nuestros clientes retail", ha afirmado en ese sentido.

Con los nuevos fondos, ING suma 27 diferentes. En total, gestiona 14.000 millones de euros en activos, cerca de 8.000 a través de fondos y pensiones. De estos últimos, el banco destaca que ya el 25% son sostenibles ya que cumplen con el artículo 8 de la normativa SFDR. Para los últimos lanzamientos no han revelado objetivos de captación, pero Román espera que sean "sustancialmente mejor" que las cifras actuales. 

En este sentido, han añadido que los Fondos Cartera Naranja han alcanzado los 1.900 millones de activos bajo gestión y los 100.000 clientes, de los cuales un 48% no había invertido antes. Asimismo, el Bróker Naranja ha sumado 4.000 nuevos clientes en el primer trimestre de 2022 y uno de cada seis euros invertidos en planes de pensiones habría sido en ING.

Mostrar comentarios