ING se interesa por Commerzbank para crear de un banco de un billón en activos

  • El gigante holandés estudia la operación de venta del banco alemán después del interés mostrado por el italiano Unicredit y Deutsche Bank.
ing
ing

El holandés ING acaba de presentar sus credenciales para la compra del banco alemán Commerzbank. La unión de ambos grupos crearía una entidad financiera con un perímetro de activos de 1 billón de euros, el doble que BBVA y algo menos que el tamaño de Santander o BNP. Las acciones de Commerzbank se disparan más del 7% entre ayer y hoy.

Según avanzó la revista germana 'Managers Magazine', el interés despertado en la entidad holandesa surge en el proceso de salida del Estado federal alemán del accionariado de Commerzbank, uno de los bancos rescatados con dinero público durante la crisis como Bankia.

Alemania controla el 15% de las acciones, el fondo Cerberus otro 15% y Blackrock, a través de sus distintos fondos, otro 5%. El resto cotiza en bolsa. Las acciones de Commerzbank subieron el martes un 3%, avanzan otro 3% este miércoles y acumulan una revalorización superior al 36% en lo que va de 2019.

ING es el tercer banco que muestra interés por Commerzbank. A principios de abril, el italiano UniCredit surgió como candidato a preparar una oferta rival para tomar el control de Commerzbank frente a Deutsche Bank. La entrada de entidades no alemanas es vista con buenos ojos por el Gobierno de Merkel debido a que se evitarían despidos y ajustes en la duplicidad de oficinas y estructuras de ambos bancos.

Mostrar comentarios