Límite de 100.000 euros 

Los inversores de la agencia de valores de Esfera Capital podrán acudir ya al Fogain

Esfera Capital
Esfera Capital

Alivio económico para los clientes de la agencia de valores Esfera Capital tras un mes de infarto. El Consejo de la CNMV ha acordado la declaración administrativa que posibilita los pagos correspondientes del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) a los inversores clientes de la agencia de valores Esfera Capital, afectados por su situación patrimonial. Estos abonos se efectuarán en los próximos días, según ha comunicado el organismo presidido por Sebastián Albella, hasta un límite de 100.000 euros por titular.

El acuerdo se ha tomado de conformidad con lo previsto en los artículos 201 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y 5 del Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, sobre sistemas de indemnización de los inversores.

Como se informó el pasado 20 de marzo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó la intervención de Esfera Capital, a solicitud de la propia entidad financiera y como consecuencia de un desfase patrimonial motivado por una incidencia en la gestión de las posiciones con instrumentos derivados.

Esfera Capital era una agencia de valores con una oferta completa de productos y servicios financieros, entre los que se incluían los mercados de contado y derivados más importantes del mundo, ETFs, fondos de inversión, renta fija, etc. Además, Esfera Capital ofrecía a sus clientes un sistema de trading algorítmico a través de la plataforma Team Trading que permitía a los usuarios automatizar la operativa con estrategias propias y usar también las de otros usuarios. 

La intervención de la sociedad de valores de Esfera Capital se producía días antes de que el grupo vendiera a Andbank España el 100% de la sociedad gestora de la firma, Esfera Capital Gestión. La operación se enmarcaba en la estrategia de crecimiento de la entidad andorrana en España y garantizaba la continuidad de los servicios que venía prestando la sociedad gestora. 

Mostrar comentarios