Invesco declara el 6,2% de Prosegur tras la absorción de los fondos Oppenheimer

  • La gestora británica se afianza como segundo mayor accionista de la empresa de seguridad tras la fusión Invesco-Oppenheimer.
Furgón de Prosegur Cash
Furgón de Prosegur Cash

De la noche a la mañana, la gestora de fondos británica Invesco ha pasado de tener una participación residual en Prosegur a convertirse en el segundo mayor propietario de acciones de la empresa de seguridad por detrás de Helena Revoredo Delvecchio (50%), cabeza visible en el accionariado de la familia Gut, al tiempo que supera Mirta María Giesso (5,7%), también viuda de otro de los fundadores de la empresa. También supera a Fidelity (5%), otro inversor estable en la empresa.

Según los registros de CNMV, Invesco eleva del 0,98% a 6,2% del capital de Prosegur su participación, valorada en unos 165 millones de euros a los precios actuales de cotización en bolsa. Del mismo modo, Invesco también ha declarado una participación del 3,7% en Prosegur Cash, filial al 72% de Prosegur y que se dedica al transporte de dinero en efectivo.

Estos dos incrementos de participación no se corresponden con adquisiciones de acciones por parte de sus fondos sino por la integración de las participaciones de Oppenheimer Funds, firma con la que se ha fusionado y pasa a representar ante los accionistas y supervisores.

“Esta notificación se hace en nombre de Invesco Ltd. y se relaciona con las acciones que son propiedad de diversos fondos y planes de pensiones administrados por Invesco, que es la empresa matriz que controla los derechos de voto para Invesco Advisers, Inc. - 6.197%; Invesco Capital Management LLC - 0.003%”, explica la firma a la CNMV, en la que aclara que la notificación se realiza en relación con la unión con Oppenheimer.

En octubre de 2018, OppenheimerFunds e Invesco, una de las principales firmas de gestión de inversiones, anunciaron su fusión con el objetivo de que estuviese completada a mediados de 2019. Como parte de la operación, los partícipes de pensiones de los OppenheimerFunds pasarán a estar encuadrados en la plataforma Invesco, según explicaron ambas firmas cuando anunciaron la integración de ambas firmas.

Mostrar comentarios