De forma indirecta

Invesco eleva al 3,1% su participación en Solarpack tras la oferta de EQT

Las acciones de la gestora estadounidense de inversión en la renovable valen más de 27 millones después del impulso que registró su cotización hace una semana.

Solarpack en Chile
Solarpack en Chile

Invesco elevó este miércoles su participación en Solarpack, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la gestora estadounidense superan el nivel 3%, un porcentaje que ostenta de forma indirecta, una semana después de que EQT Infraestructure lanzara una OPA sobre el 100% del capital de la firma de renovables. 

En concreto, la firma de inversión estadounidense ha aumentado su participación desde el 2,148% hasta el 3,114 actual, lo que supone 1,03 millones de acciones de la fotovoltaica. Al precio actual, este miércoles cerró en los 26,25 euros, estos títulos están valorados en más de 27 millones de euros. 

La operación se ha realizado apenas una semana después de que el precio de la Solarpack se disparara un 43% en bolsa, impulsado por la oferta de EQT. De esta manera, su capitalización se aproxima a los 873 millones de euros. Aunque todavía está por debajo de los 957 millones en los que cerró el año 2020, el 'rally' que registró le permitió mitigar la caída que registraba en el año. Ahora cae un 8,8% desde el mes de enero.

El fondo de capital riesgo sueco lanzó una opa sobre el 100% del capital de la firma de renovables Solarpack a 26,5 euros a través de su vehículo Veleta BidCo. El precio de la oferta suponía una prima del 45% respecto al precio de cierre anterior al anuncio. Sin embargo, la subida posterior deja la prima por debajo del 1%

Invesco se sitúa como el quinto mayor accionista de Solarpack, por detrás de José Galindez Zubiria, que controla el 40% de la empresa; Pablo Burgos Galindez, que ostenta el 7,9%; Carmen Ybarra Careaga, que tiene una participación del 5%; y de Santander Asset Management, que tiene un 5,555%. En la última semana, también ha irrumpido en el capital de Solarpack el fondo Oddo BHF Merger Arbitrage, que controla el 1,3%. 

Mostrar comentarios