Las acciones han perdido casi la mitad de su valor

Invesco vuelve a reducir su presencia en Prosegur Cash: pasa del 3,78% al 2,75%

La firma de inversión tiene 41,9 millones de acciones en la filial de Prosegur a través de distintos fondos, frente a los 56,8 millones de títulos que controlaba cuando irrumpió como accionista significativo en 2019.

Prosegur Cash
Invesco vuelve a reducir su presencia en Prosegur Cash: pasa del 3,78% al 2,75%.
Europa Press - Archivo

La firma de inversión estadounidense Invesco ha rebajado su participación en Prosegur Cash del 3,78% al 2,75%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Invesco tiene 41,9 millones de acciones en la filial de Prosegur a través de distintos fondos, frente a los 56,8 millones de títulos que controlaba cuando irrumpió como accionista significativo de la compañía en octubre de 2019. 

Las acciones de la compañía han perdido casi la mitad de su valor en Bolsa en lo que va de año, hasta un precio de 0,746 euros, lo que valora el paquete de Invesco en 31,2 millones de euros. 

Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto consolidado de 22 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que supone un descenso del 73,2%, con una caída del 13% de las ventas, un aumento del 5,8% de la facturación en moneda local y una "tendencia desfavorable" de las divisas, especialmente en los mercados emergentes. La entidad anunció el pasado mes de junio un programa de recompra de acciones propias, con una duración máxima de un año, que afectará a un máximo del 3% del capital social de Prosegur Cash, es decir, a 45 millones de acciones, cuyo importe máximo designado asciende a 40 millones de euros. 

Cuando Invesco entró en el capital de Prosegur Cash, en octubre de 2019, también alcanzó un máximo como accionista de Prosegur, con una participación del 6,2% que redujo progresivamente hasta notificar que tenía menos de un 1% el pasado mes de marzo. 

Hace poco menos de una semana Prosegur salió a la compra de más acciones para engordar su autocartera. La compañía realizó al margen del programa de recompra de acciones propias la adquisición de un paquete de 3,5 millones de acciones propias, representativas de un 0,58% de su capital social, a un inversor institucional.  La empresa realizó dicha adquisición de acciones a un precio de 2 euros por título, lo que supone un descuento de 0,014 euros por acción. Tras dicha adquisición, la compañía es titular de 59.573.554 acciones propias, representativas del 9,95% de su capital social.

Mostrar comentarios