Investindustrial ya tiene la autorización de la CNMV a su opa 'dulce' por Natra

  • El supervisor destaca que cumple las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos sobre el régimen de opas. 
Chocolate / Natra
Chocolate / Natra

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) lanzada por World Confectionery Group, sociedad luxemburguesa controlada por el Investindustrial (familia Bonomi), el 1 de febrero de 2019 y admitida a trámite el 21 de febrero de 2019, para hacerse con Natra. 

El supervisor ha entendido ajustados sus términos a las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 7 de junio de 2019, en el que mejoraba su oferta al elevarla de 0,9 euros a 1 euro por acción. De hecho, la compañía cotizaba ya en dicho entorno al cerrar el martes en los 0,998 euros. 

Investindustrial destacaba, a raíz de la mejora de su oferta que "el incremento de la contraprestación de la Oferta obedece a la voluntad de World Confectionery Group de ofrecer a los titulares de valores de Natra un precio superior con el fin de facilitar la consecución de los objetivos perseguidos por el oferente en su Oferta". De hecho, el dueño en España de Port Aventura encontró un amplio rechazo a su oferta de compra desde el primer momento por parte de los minoritarios

La oferta de Investindustrial se dirige al 100% del capital social de Natra, compuesto por 152.555.280 acciones y a 5.759 obligaciones convertibles en títulos de Natra. El precio fijado por el oferente es de 1 euro por acción y 1.000 euros por obligación convertible y "está justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores", tal y como destaca la CNMV. 

El organismo supervisor de la bolsa española informará del plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007. De todos modos, la  oferta queda sujeta a que sea aceptada por los accionistas titulares de 91,2 millones de acciones, representativas del 59,76% del capital social de Natra. 

El folleto explicativo de la OPA aprobado por la CNMV contempla la exclusión de negociación de los valores de Natra con posterioridad a la oferta, con independencia de su nivel de aceptación, ya sea mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa o mediante una orden sostenida de compra al mismo precio de la opa. 

Mostrar comentarios