Investindustrial endulza la opa por Natra a 1 euro por la presión de los minoritarios

  • El fondo de capital riesgo de la familia Bonomi mejora el precio de la oferta por la chocolatera valenciana de 0,9  a 1 euro por acción.
Los amantes del chocolate podrían ganar dinero mientras disfrutan de su placer.
Los amantes del chocolate podrían ganar dinero mientras disfrutan de su placer.
Pixabay

World Confectionery Group, la sociedad luxemburguesa controlada por el Investindustrial (familia Bonomi), ha cedido a las presiones de los inversores minoritarios en Natra y ha endulzado su oferta de compra voluntaria desde los 0,9 euros hasta 1 euro por acción, un 11% más. De este modo, la valoración total de la chocolatera valenciana se eleva desde 142  a 152 millones de euros. Las acciones de Natra reaccionan ajustando su cotización al nuevo precio de referencia y subieron un 11%, hasta los 0,997 euros por acción.

"El incremento de la contraprestación de la Oferta obedece a la voluntad de World Confectionery Group de ofrecer a los titulares de valores de Natra un precio superior con el fin de facilitar la consecución de los objetivos perseguidos por el oferente en su Oferta", explican desde Investindustrial a la CNMV, al tiempo que señalan que mantienen el resto de características de la opa sin modificación.

El fondo señala que el precio de su oferta pública de adquisición, pese a realizarse a precios de mercado, representa una prima del 100,4% sobre el precio de cierre de las acciones de Natra el 3 de enero de 2018 (0,4490 euros) y del 2,8% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía correspondiente al periodo de doce meses finalizado el 2 de enero de 2019 (0,8754 euros).

Investindustrial, dueño en España de Port Aventura, encontró un amplio rechazo a su oferta de compra desde el primer momento por parte de los minoritarios. En este sentido, el accionariado de Natra cuenta con un amplio abanico de grandes inversores institucionales, pero también con una amplia presencia de pequeños accionistas que han protestado por el precio ofertado.

Aceptación del 59% del capital

Entre los principales socios de Natra se encuentra Banco Sabadell, que cuenta con un 9,24% del capital; Deutsche Bank (22,08%), Sherston (14,51%), Kingston (11,76%) y Oddo (4,5%), según los registros de CNMV. No obstante, la compañía tiene pendiente una conversión de bonos por acciones. Investindustrial advierte sobre "la dilución que sufrirán las acciones actuales de Natra como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles, que pasarán de representar un 100% del capital social a un 37,88% tras la referida conversión".

Investindustrial lanzó su OPA sobre Natra, de carácter voluntario, a principios de año y solicitó su autorización el pasado 1 de febrero, obteniendo el 'sí' de la CNMV unas semanas después. Ahora el supervisor deberá autorizar la oferta modificada.

La opa lanzada a principios de enero por World Confectionery Group sobre Natra se dirige a 152,5 millones de títulos y a 5.760 obligaciones convertibles, después de que los titulares de 92.590 obligaciones convirtieran en títulos estos instrumentos financieros. La oferta queda sujeta a que sea aceptada por los accionistas titulares de 91,2 millones de acciones, representativas del 59,76% del capital social de Natra.

Mostrar comentarios