Miércoles, 14.11.2018 - 15:18 h
Grupo de 1.100 empleados y 200 millones de una capitalización de más de 200 millones.

Inypsa cae en bolsa tras el sí de su cúpula directiva a la fusión con Carbures

El acuerdo, promovido por accionistas mayoritarios, creará un grupo tecnológico con más de 1.100 empleados y una capitalización de 200 millones.

Carbures sustituirá su planta de Illescas (Toledo) por una en Getafe (Madrid) y duplicará producción
Carbures sustituirá su planta de Illescas (Toledo) por una en Getafe (Madrid) y duplicará producción / EUROPA PRESS

El consejo de administración de Inypsa ha aprobado el informe realizado por expertos independientes sobre su proyecto de fusión con Carbures por entender que la operación es beneficiosa para ambas entidades y sus accionistas y que el canje de acciones en el que se basa es "razonable".

La fusión entre ambas compañías fue promovida en abril por sus respectivos accionistas mayoritarios, con el objetivo de crear un grupo tecnológico industrial con más de 1.100 empleados y una capitalización de más de 200 millones.

Inypsa, tras comunicar dicho hecho relevante a la CNMV, se ha situado entre los títulos más alcistas del Mercado Continuo, pero al final las ventas se apoderaban de la acción. El grupo ha cerrado con una caída del 1,09% y su precio se sitúa en los 0,1445 euros por acción, situándose cerca de los mínimos de octubre de 2016. 

Durante la Junta ordinaria de accionistas, celebrada en junio, el vicepresidente de Inypsa explicó que habían encargado una auditoría para analizar las magnitudes aportadas por Carbures en el marco de dicho proceso de fusión y comprobar que si su situación era estable y segura.

El jueves, el consejo de administración de Inypsa tomó razón y aprobó dicho informe, que concluye que el tipo de canje propuesto está "justificado", que el método de valoración usado es adecuado y que el valor real del patrimonio aportado por Carbures en la fusión es igual, al menos, al importe máximo del aumento de capital (65,9 millones de euros) que hará Inypsa como sociedad absorbente.

Además, acordó nombrar a todos los consejeros de Carbures como consejeros de Inypsa y convocar junta general extraordinaria de accionistas los días 15 (primera convocatoria) y el 16 de octubre (segunda convocatoria) para someter a su aprobación la fusión entre ambas compañías y dicha ampliación de capital, que conllevará la emisión de hasta unos 481 millones de nuevas acciones. En total, los accionistas de Carbures recibirán 2,16 acciones de nueva emisión de Inypsa por cada título de Carbures que posean.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios