Se suma a Tesla o MicroStrategy

La japonesa Nexon irrumpe en el bitcoin pese a las últimas dudas sobre su valor

La compañía, la primera del país en apostar por las criptomonedas, ha comprado 100 millones de dólares a un precio medio de 58.226 dólares, casi 4.000 por encima de su valor este miércoles.

A finales del mes de abril de 2021, un bitcoin equivale a más de 40.000 euros
La japonesa Nexon irrumpe en el bitcoin pese a las últimas dudas sobre su valor
Freepik

El bitcoin suma adeptos pese a la incertidumbre sobre su valor de los últimos días. El gigante de los videojuegos japonés, Nexon, ha gastado 100 millones de dólares para comprar bitcoins, sumándose a otras compañías como Tesla o Microstrategy, que ya cuentan con criptomonedas en su balance. La compra supone un impulso más al sector de las monedas digitales, pero resulta decisivo a nivel internacional por ser la primera firma japonesa y de las primeras fuera de EEUU en adquirir criptomonedas como parte de su tesorería, pese a que Japón fue pionero en adaptar esta forma de pago. 

Nexon, que supera los 30.000 millones de dólares en capitalización en la Bolsa japonesa, ha adquirido 1.717 bitcoins a un precio medio de 58.226 dólares, según anunció este miércoles. El objetivo es "proteger el valor de los accionistas y mantener el poder adquisitivo de nuestros activos en efectivo". En ese sentido, destaca que el efectivo del banco apenas da rentabilidad, especialmente en comparación con la inflación, "en el entorno actual de tasas de interés históricamente bajas". Por ello, considera al bitcoin "como una forma de efectivo junto con los dólares estadounidenses, el yen japonés y el won coreano". 

Esta estrategia se desvincula de la especulación y sirve de ejemplo para otras empresas e instituciones financieras. Pero, además, su inversión marcará un punto de inflexión para el bitcoin en el mercado asiático debido a la relevancia de Nexon en el continente. La plataforma de videojuegos es la mayor del sector en Corea, la segunda más grande de Japón y la cuarta más grande de Asia

Pese a esta apuesta por el despunte del bitcoin, la inversión en la criptomoneda más utilizada se produce mientras su precio registra una caída. Tras alcanzar su máximo histórico hace apenas dos semanas, rozando los 64.000 dólares, este miércoles el precio del bitcoin ya se sitúa en los 54.000 dólares, un 14,5% por debajo de ese récord. Como consecuencia, la inversión de Nexon también ha perdido valor, ya que el precio de este miércoles ya era 4.000 dólares más barato que al que los compró la compañía de videojuegos. Según la web bitcointreasuries, su valor actual es de 93,2 millones de dólares. 

Aún así, el presidente de Nexon, Owen Mahoney, confía en la evolución a largo plazo: "En el entorno económico actual, creemos que bitcoin ofrece estabilidad y liquidez a largo plazo mientras mantiene el valor de nuestro efectivo para futuras inversiones". No obstante, reconocen que "existen riesgos y continuamos estudiándolos", por lo que la apuesta de Nexon implica menos del 2% de su total de efectivo y equivalentes disponibles.

Las acciones expuestas a las 'criptos' repuntan junto al bitcoin

El porcentaje de tesorería que Nexon ha destinado la compra de bitcoin es poco comparado con Tesla, que invirtió 1.500 millones de dólares, el 7,8% de su tesorería, o MicroStrategy, cuya inversión total asciende a cerca de 2.200 millones de dólares. En el caso de la compañía de Elon Musk, la inversión se ha revalorizado hasta los 2.480 millones de dólares, según confirmó la empresa este miércoles. El incremento se produce pese a la reducción que realizó en el primer trimestre, cuando se deshizo del 10% e ingresó 272 millones de dólares con esa venta de activos digitales, con un "impacto positivo" de 101 millones. Pero, además de la revalorización, Nexon, al igual que otras compañías, podría beneficiarse de un impulso positivo en su valor en el mercado tras la inversión en criptomonedas. 

Según un informe de Goldman Sachs, las acciones expuestas a las criptomonedas o al blockchain secundan el comportamiento del bitcoin y han experimentado el repunte al calor del 'rally' la criptomoneda. Así, superan la rentabilidad del índice S&P500 en lo que va de año, registrando de media un rendimiento del 46% frente al 12% del conocido índice. En concreto, el informe recoge 19 acciones de acciones de compañías que valen más de 1.000 millones de dólares en el mercado y que cuentan con una exposición destacada en el sector.

Tesla es la compañía de mayor capitalización entre las que mayor exposición a las criptomonedas o al blockchain presentan, según el informe del banco de inversión. No obstante, otras compañías destacadas como Paypal o Nvidia, con menor valor en el mercado, tienen mayor exposición, mientras que la exposición de JP Morgan es similar a la de la firma de vehículos eléctricos. Casi el 60% de estas compañías se incluyen en el sector de software y servicios, aunque también destacan los bancos JP Morgan y Silvergate Capital, las plataformas financieras BNY Mellon y Coinbaise, o la red social Facebook

Mostrar comentarios