Jarro de agua fría para el accionista de Euskaltel: Orange no analiza una opa

  • La 'teleco' vasca, a requerimiento de la CNMV, ha confirmado que la francesa no está analizando una operación para adquirir el 100% de las acciones. 
Junta de Euskaltel
Junta de Euskaltel
EUROPA PRESS - Archivo

Euskaltel ha dado un jarro de agua fría a sus accionistas. La 'teleco' vasca, que se disparaba la semana pasada tras aparecer el posible interés de Orange en lanzar una oferta de compra, ha confirmado que la compañía francesa no estaría interesada. Por tanto, se desvanece la opción (de momento) de que pudiera haber un baile de ofertas. 

Euskaltel ha respondido al requerimiento de la CNMV. El organismo supervisor presidido por Sebastián Albella había comunicado a la 'teleco' vasca que confirmase si Orange estaba actualmente analizando de modo específico una posible oferta pública de compra sobre su capital o si había encargado dicho análisis a asesores externos. 

La respuesta de Euskaltel, tal y como señala el hecho relevante, ha sido tajante y niega dicha posibilidad. "El grupo Orange no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones". Aun así, arroja cierto atisbo de optimismo al destacar que "Orange siempre está analizando opciones para crecer en España". 

La reacción del mercado, como es lógico, ha sido claramente negativa. Los títulos de Euskaltel han caído un 1,29% en el Mercado Continuo y su precio se sitúa en los 8,015 euros por acción. No obstante, en los primeros compases de sesión el castigo fue mucho mayor al desplomarse más de un 5% y marcar un precio mínimo de 7,555 euros. 

Los rumores de una opa de Orange salían al mercado tras ponerse 'bonita' Euskaltel y realizar una actualización de sus objetivos para el ejercicio 2022. La 'teleco' vasca era optimista, demasiado a juicio de algunos bancos de inversión, ya que prevé obtener unos ingresos de 800 millones de euros en 2022 y un beneficio operativo (ebitda) de 400 millones. Por tanto, crecería alrededor de un 30% gracias a su plan de ahorro de costes.

Mostrar comentarios