27.080 millones de capitalización

JD Logistics se estrena en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 14%

La filial de transporte y almacenamiento de la firma china JD.com debutó con un precio de 46,05 dólares hongkoneses, frente a los 40,36 de su debut, el extremo inferior de la horquilla prevista.

Imagen de JD.com
Imagen de JD.com
Mao Yanzheng

JD Logistics, la filial logística de la firma china JD.com, se disparó en su debut bursátil en Honk Kong con una subida del 18% respecto al precio de su oferta pública de venta (OPV). 

La cotización abrió en los 46,05 dólares hongkoneses, frente al precio fijado de inicio de 40,36, el extremo inferior de la horquilla prevista. Momentos más tarde, el precio de sus acciones ha llegado a subir hasta un 18%, aunque ese crecimiento se ha moderado y cerca de las 9:00 horas sube un 4% respecto a su precio de inicio. 

En total, la empresa de entrega y almacenamiento alcanza un valor en el mercado de 255.850 millones de dólares hongkoneses (27.080 millones de euros). Pese a que el valor se sitúa en el extremo inferior de de la horquilla que planteó la compañía al presentar su OPV y la subida de estreno es inferior a las expectativas del mercado, la segunda cotización más grande de Hong Kong este año obtuvo un importante crecimiento. 

Su estreno se está observando de cerca como un indicador del apetito por los grandes estrenos en Hong Kong y de las empresas tecnológicas de China, que se enfrentan al escrutinio antimonopolio. Además, se produce después de que JD cancelara el mes pasado el debut bursátil de su filial de tecnología financiera JD Digits.

JD Logistics representa aproximadamente la mitad de sus ingresos de JD.com, registró un aumento de dos tercios en los ingresos del primer trimestre de 2021 a 22.400 millones de yuanes (2.885 millones de euros), según recoge Reuters. Aún así, su beneficio bruto se desplomó un 73% debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y los costes de agregar 60.000 trabajadores a su plantilla, con una pérdida operativa en el primer trimestre de 1.470 millones de yuanes 189 millones de euros.

Mostrar comentarios