Jefferies reduce a la mitad sus posiciones en deuda soberana de la zona euro

  • La firma de inversión Jefferies, que la pasada semana se desplomó un 18 % en bolsa debido a los miedos a su exposición a la deuda soberana de la zona euro, anunció hoy que ha reducido a la mitad sus posiciones en bonos del Tesoro de Portugal, Italia, Grecia y España.

Nueva York, 7 nov.- La firma de inversión Jefferies, que la pasada semana se desplomó un 18 % en bolsa debido a los miedos a su exposición a la deuda soberana de la zona euro, anunció hoy que ha reducido a la mitad sus posiciones en bonos del Tesoro de Portugal, Italia, Grecia y España.

"Hemos realizado esta reducción en nuestras participaciones solamente para demostrar la liquidez de nuestra cartera de negocios en los mercados", dijo hoy en un comunicado el presidente y consejero delegado de la firma, Richard Handler.

En concreto, Jefferies ha reducido en 1.100 millones de dólares su exposición a la deuda de esos países, así como otros 1.100 millones en posiciones en corto, lo que representa una reducción del 49,5 % de su participación bruta en bonos de esos países en comparación con el viernes pasado.

Esa reducción "no resultó en ningún beneficio o pérdida significativa", aseguró la firma en ese comunicado, el último en una serie de declaraciones emitidas por la compañía desde la pasada semana para tratar de acabar con las preocupaciones sobre su exposición a la deuda de la zona euro.

Como respuesta a esa reducción en sus posiciones en deuda soberana del Viejo Continente, la firma registraba un ascenso del 1,99 % (24 centavos) para cambiarse por 12,31 dólares por acción a una hora del cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se ha desplomado el 53,77 % desde que comenzó el año.

Jefferies, cuyas acciones se desplomaron el pasado martes en más de un 20 % y su cotización tuvo que ser interrumpida hasta en dos ocasiones por esa caída, se convirtió en un foco de preocupación para los inversores neoyorquinos después de que su competidora MF Global protagonizase el pasado 31 de octubre la octava mayor quiebra de la historia de Estados Unidos.

MF Global, que dirigía entonces el exgobernador de Nueva Jersey y exconsejero delegado de Goldman Sachs, Jon Corzine, se tuvo que ver obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas después de que se viera golpeada por su portafolio de 6.300 millones de dólares en deuda de países de la periferia europea.

La firma, que tuvo que abandonar su cotización en la Bolsa de Nueva York, se desplomaba hoy el 14,49 % en los mercados OTC ("over the counter"), donde se negocian sin supervisión oficial acciones de empresas que no quieren o no pueden acceder a los mercados regulados y que está reservado para negociar instrumentos financieros directamente entre dos partes.

Mostrar comentarios