Por 2.323 millones de euros

John Laing acepta la oferta de compra de KKR y se dispara un 11% en bolsa 

Los accionistas del inversor en infraestructuras y gestor obtendrán una prima del 27% respecto al precio de cierre de los títulos el día antes de conocerse la intención de la firma de capital riesgo.

La Bolsa de Londres baja un 0,17 por ciento al cierre
John Laing acepta la oferta de compra de KKR con una prima del 27%

La firma de capital riesgo estadounidense KKR comprará al inversor en infraestructuras y gestor cotizado en Reino Unido John Laing Group, según anunció este miércoles, por 2.000 millones de libras (2.323 millones de euros) en efectivo. La oferta ofrece una prima de riesgo del 27% sobre el precio de cierre de los títulos de la compañía inglesa el 5 de mayo, antes de conocerse las intenciones de compra de KKR. 

En concreto, los accionistas de John Laing que acudan a la oferta obtendrán 403 peniques por cada acción, frente a los 317,60 en los que cerró el 5 de mayo, antes del anuncio de KKR, según los datos de Efe Dow Jones. Tras ese anuncio las acciones de John Laing se dispararon un 19%, aunque en ese momento todavía se desconocían los términos de la potencial operación. Este miércoles, la compañía inglesa sube más de un 11% en la Bolsa londinense, aunque todavía cotiza por debajo del precio de la oferta. Se sitúa en las 401,40 libras. Desde el inicio del año logra una revalorización del 22%.

Para llevar a cabo la operación KKR acordó asociarse con el inversor en infraestructura Equitix, que comprará una participación del 50% en la cartera de activos existente de la empresa británica.

El consejo del inversor británico cree que "la oferta de KKR aporta un valor atractivo y seguro en efectivo hoy para los accionistas de John Laing y refleja la gran calidad del negocio, de su gente y de sus perspectivas de futuro, además de ser un resultado positivo para los pensionistas de John Laing", dijo su presidente, Will Samuel.

Por su parte, KKR indicó que tiene intención de apoyar al equipo directivo de John Laing y su estrategia de invertir en activos de infraestructuras en mercados medianos y otorgar acceso flexible al capital de largo plazo para financiar nuevas oportunidades de crecimiento.

John Laing registró en el último año pérdidas antes de impuestos de 65 millones de libras. Aún así, redujo el resultado negativo de 95 millones un año antes. En 2021 prevé beneficiarse del impulso a las infraestructuras que van a realizar varias economías, entre ellas EEUU, con el plan del presidente Joe Biden que supone un gasto de 2 billones de dólares.

Mostrar comentarios