Josu Jon Imaz invierte 330.000 euros en Repsol en pleno rally alcista del petróleo

  • La operación del consejero delegado se produce un día antes de que Repsol presente la actualización de su plan estratégico (2016-2020). 
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha decidido apostar (nuevamente) por la petrolera y ha invertido casi 330.000 euros en la compra de 20.195 títulos. La operación, realizada el 31 de mayo, ha sido notificada al organismo supervisor este martes y el precio de la operación ha sido a 16,3 euros por acción. 

La inversión del CEO de la petrolera se produce en pleno rally alcista del precio del crudo. El barril de Brent se ha disparado este año más de dos dígitos y ha sobrepasado la cota de los 75 dólares por barril tras el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas. La decisión de Trump de abandonar el pacto nuclear con Irán unido al recorte de producción de algunos países ha disparado el precio del 'oro negro' y algunas casas de análisis pronostican que todavía le quedará recorrido adicional. 

El banco estadounidense Goldman Sachs alertaba que el barril de Brent se iría a 82,5 dólares si otros países no 'abrían' el grifo ya que el mercado se encontraba en un punto de mayor equilibrio y menores excesos de inventarios. 

El 'número 2' de la petrolera, con esta operación, posee un 0,013% del capital de Repsol, que estaría valorado a precios de mercado en 3,44 millones de euros. De hecho, es el segundo consejero de la compañía con mayor participación tras su presidente, Antonio Brufau, que posee un 0,032% del total de acciones. 

La compra de Josu Jon Imaz coincide con el aluvión de recomendaciones positivas que está recibiendo la petrolera. De hecho, los analistas de Bankinter aconsejan 'comprar' sus títulos y le asignan un precio objetivo de 17 euros gracias a que "el mayor precio del crudo favorece la generación de flujo de caja para la compañía". No obstante, el consenso de mercado recomienda 'mantener' acciones y le asigna un precio similar al de Bankinter: 17,31 euros. 

La operación también se produce un día antes de que Repsol presente la actualización de su plan estratégico para este año y los dos próximos ejercicios (2016-2020). El mercado, además, estará atento a si da mayor información sobre a qué destinará el montante obtenido con la venta del 20% de Gas Natural, que supera los 3.800 millones. 

Mostrar comentarios