JP Morgan asesta un 'golpe' a Inditex al apostar por reducir exposición en cartera

Inditex paga en bolsa el varapalo de JP Morgan
Inditex paga en bolsa el varapalo de JP Morgan

Poco ha durado la calma bursátil de los últimos días para los títulos de Inditex. Las acciones de la textil gallega retroceden alrededor del 3,8% hasta los 26,6 euros y encabezan las caídas dentro del Ibex 35 a raíz de una recomendación negativa por parte del banco de inversión estadounidense JP Morgan, que apuesta por reducir la exposición al valor en las carteras, al haberla situado en 'infraponderar'

La multinacional venía de una semana pasada en la que sus títulos se habían disparado un 6,4% para cerrar el pasado viernes en el nivel de los 28 euros, el precio de cotización más alto en lo que llevamos de año. En apenas tres meses la firma ha borrado de un plumazo en poco más de tres meses todas las pérdidas que había acumulado en el ejercicio previo.

Según pone en valor Sergio Ávila Luengo, analista del Bróker IG Markets, a La Información a nivel técnico esa fuerte subida había permitido a la mayor empresa del Ibex 35 por capitalización (86.331 millones de euros, de acuerdo con su último cierre) superar la resistencia de los 26,9 euros, el pasado 16 de abril.  

A finales de marzo el grupo ya recibió otro correctivo por parte de otro de los gigantes de la banca de inversión, Morgan Stanley, que rebajó el precio objetivo de sus acciones un euro, de 21 a 20 euros, al entender que se habían reducido las perspectivas de crecimiento de su negocio.

La mayor textil del mundo recibió un severo correctivo en bolsa tras presentar el pasado 13 de marzo sus cuentas del ejercicio 2018, que pese a que arrojaron récord de beneficio y ventas, constataron el menor avance de estas dos variables desde 2013 y desde que publica cuentas (2001), respectivamente, en lo que el mercado interpreta como un frenazo de su negocio.

Inditex tiene previsto abonar a sus accionistas el próximo 2 de mayo un dividendo ordinario de 0,44 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2018. 

Mostrar comentarios