Más presión para la banca: JP Morgan se lanza en España al negocio comercial

  • La firma destaca que ve muchas oportunidades para que las empresas locales crezcan y se beneficien de tener un socio bancario de alcance global. 
Los libros que invita a leer a sus empleados JP Morgan por Navidad
Los libros que invita a leer a sus empleados JP Morgan por Navidad

JP Morgan, el gran banco de inversión de Estados Unidos y el mayor del mundo en términos de capitalización de mercado, ha anunciado la expansión internacional de su negocio de banca comercial, centrado en el segmento de empresas, en los mercados europeos y de Asia Pacífico.

Rob Holmes, director de Banca de Clientes Corporativos y Sectores Especializados (CCBSI) en el área de Banca Comercial, ha destacado que "vemos muchas oportunidades para que las corporaciones locales en estos mercados crezcan y se beneficien de trabajar con un socio bancario de alcance global" a la vez que recalcaba su compromiso con el apoyo a las empresas en todo el mundo en el largo plazo ofreciendo toda nuestra gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. 

El banco estadounidense ha nombrado a Andrew Kresse, con una trayectoria de más de 24 años en la entidad, como responsable de CCBSI International Banking. Kresse estará al frente del desarrollo de los equipos locales que tendrán la responsabilidad de establecer la presencia internacional del negocio en Europa y Asia Pacífico, dando respaldo a aquellos clientes con sede fuera de EEUU en sus necesidades de crédito, cobertura, banca de inversión, comercio y servicios de tesorería.

El negocio de banca comercial se está expandiendo en mercados donde la firma y el negocio tienen ya una presencia significativa, lo que permite aprovechar la operativa y la eficiencia, a la vez que se ofrecen los mejores productos y soluciones de su clase a más compañías globales. Esta expansión se basa en el modelo de éxito de apoyo a empresas desarrollado en Estados Unidos, México y Canadá, y en la sólida presencia internacional del negocio de banca corporativa y de inversión de JP Morgan.

"Es un momento muy especial para incorporarse al equipo. Empresas de todos los tamaños buscan un banco con presencia global, capacidad y experiencia, y estamos incorporando banqueros con talento y experiencia en cada mercado para proporcionar esas capacidades de una forma disciplinada y segmentada", según afirma Kresse, que ha destacado que "se trata de un compromiso a largo plazo de la firma que se extenderá a muchos más países con el tiempo".

Bertrand Cousin será el responsable de CCBSI Europa, liderando el equipo directivo responsable de establecer la presencia del negocio en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido. Por su parte, el español Ignacio Álvarez-Cedrón será el responsable del negocio en España, tras ser el encargado global de mercados para Iberia de Banca Corporativa y de Inversión de la entidad. 

Mostrar comentarios