Cae en bolsa

JP Morgan ganó un 14% menos pese a continuar el auge de las comisiones

El mayor banco de Wall Street superó las estimaciones de los analistas para el cuarto trimestre impulsado por el negocio de banca de inversión que elevó un 28% sus ingresos. 

Un signo de JPMorgan Chase & Co bank en su sede en Nueva York, 15 de marzo, 2013. REUTERS/Lucas Jackson. JP Morgan Chase & Co está abandonando las operaciones de materias primas físicas, dijo el viernes el banco en un sorpresivo comunicado, debido a que el papel de Wall Street en las operaciones de los barcos petroleros, granos de café y metales es objeto de una intensa presión política y regulatoria. LUCAS JACKSON (Foto de ARCHIVO) 27/7/2013
JP Morgan ganó un 14% menos pese a continuar el auge de las comisiones
LUCAS JACKSON

JPMorgan redujo su beneficio un 14% en el cuarto trimestre, pese a continuar el aumento de los ingresos por comisiones tras un periodo de gran actividad bursátil. El mayor banco de Wall Street registró un beneficio de 10.399 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros), superando las estimaciones de los analistas tras liberar reservas para pérdidas crediticias que nunca se materializaron. Pese a ello, los resultados no convencen a los inversores y sus acciones caen cerca de un 3% en preapertura. 

Los ingresos netos alcanzaron los 30.349 millones de dólares, ligeramente por encima (1%) respecto al año pasado. El negocio de banca de inversión es el principal impulsor de los últimos resultados trimestrales, compensando el retroceso de su actividad comercial. Así, los ingresos de la banca de inversión registraron un aumento del 28%, mientras que los ingresos comerciales cayeron un 13%.

La actividad global de fusiones y adquisiciones rompió récords históricos en 2021, lo que permitió a JP Morgan disparar los ingresos por comisiones hasta un 37%. A ello también ayudó "un activo mercado de financiación de adquisiciones y un sólido desempeño en las OPV", según destacó Jamie Dimon, consejero delegado del banco. 

Dimon afirmó que han logrado unos "resultados sólidos en todos nuestros negocios que se beneficiaron de la elevada actividad de los mercados de capital y un repunte en la actividad crediticia". Los préstamos promedio de toda la empresa aumentaron un 6%. 

"A la economía le sigue yendo bastante bien a pesar de los obstáculos relacionados con la variante de Omicron, la inflación y los cuellos de botella de la cadena de suministro", añadió el CEO en el comunicado. "El crédito continúa siendo saludable con cancelaciones netas excepcionalmente bajas, y seguimos siendo optimistas sobre el crecimiento económico de EEUU, ya que el sentimiento empresarial es optimista y los consumidores se benefician del aumento del empleo y los salarios".

Mostrar comentarios