Dia celebrará en el cuarto trimestre una Junta para la ampliación de 600 millones

  • La cadena de supermercados convoca una Junta el 30 de agosto para ratificar los cambios en el consejo de administración y la financiación
Los nuevos consejeros de Dia: Holland, Ducharme, Dias y Couvreux.
Los nuevos consejeros de Dia: Holland, Ducharme, Dias y Couvreux.
L. I.

El consejo de administración de Dia ha acordado convocar su Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 30 de agosto para ratificar los recientes cambios en su consejo de administración así como para dar luz verde al reciente acuerdo de financiación alcanzado por la compañía. Asímismo, Dia señala a la CNMV que tiene intención de celebrar otra Junta de Accionistas en el cuarto trimestre para dar luz verde a la ampliación de capital, que finalmente será de 600 millones frente a los 500 millones que aprobaron en la Junta de Accionistas del pasado 20 de marzo, según ha informado la empresa a la CNMV.

En todo caso, sería la tercera reunión de accionistas este año. La Junta de Dia aprobó hace cuatro meses dicha ampliación que todavía no se ha ejecutado, propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, lo que daba vía libre a su opa sobre la compañía. Tras la última refinanciación, el dueño de Letterone ha inyectado 490 millones en forma de préstamos participativos con cargo, precisamente, a dicha ampliación.

Para el próximo 30 de agosto, el orden del día no contiene grandes novedades. Dia ha detallado que el cuarto punto del orden del día es la "ratificación de la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación", en una junta en la que también se votará la fijación del número de consejeros.

Se votará la ratificación y reelección de Stephan DuCharme como consejero dominical, de Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo, de Michael Casey como consejero dominical y de Christian Couvreux, como consejero independiente.

Asimismo, se someterá a la aprobación de los accionistas la ratificación y reelección de Sergio Ferreira Dias como consejero dominical y de José Wahnon Levy como consejero independiente, así como la fijación en ocho del número de miembros del Consejo de Administración y mantenimiento de vacante.

Mostrar comentarios