La Juventus y el Ajax encaran los cuartos de Champions en máximos históricos

  • El conjunto italiano, desde la llegada de Cristiano Ronaldo, ha multiplicado por más de dos su precio y ya vale más de 1.600 millones en bolsa. 
Evolución de la Juventus de Turín y el Ajax en bolsa
Evolución de la Juventus de Turín y el Ajax en bolsa

La Juventus de Turín se enfrenta este miércoles al Ajax en los cuartos de final. El conjunto italiano, comandado por Cristiano Ronaldo, visitará el Amsterdam Arena con el objetivo de traerse un resultado positivo para Italia que le permita sellar, posteriormente, su pase a semifinales de la Champions League. 

El conjunto italiano entrenado por Massimiliano Allegri encara este partido en su mejor momento de la temporada, tanto a nivel futbolístico como bursátil. El precio de cotización de la escuadra italiana, que este miércoles avanza más de un 0,5%, se sitúa en los 1,5975 euros por acción, nuevos máximos históricos. De hecho, el club alcanza un valor de mercado de 1.610 millones de euros. 

La llegada en verano de Cristiano Ronaldo ha dado alas al conjunto italiano a nivel deportivo y bursátil. La Juventus de Turín ha vivido un rally bursátil alcista a doce meses ya que su precio se ha multiplicado por más de dos veces gracias a un avance del 162,23%. Todo ello, en un momento de caídas generalizadas en las principales plazas europeas. 

Este rally se produce pese al 'pinchazo' en resultados. El fichaje de la estrella lusa, con gran repercusión mediática, también ha tenido su impacto en las cuentas y el resultado no ha sido todo lo positivo que podía esperar el club presidido por Andrea Agnelli. ¿El motivo? El beneficio de su primer semestre fiscal (del 1 de julio al 31 de diciembre) se ha contraído con fuerza al caer de los 43,3 millones a los 7,5 millones, es decir, se desploma un 82,7%. Todo ello, pese a que sus ingresos han aumentado un 13,6%, hasta los 330,2 millones de euros.

El Ajax planta cara a la Juventus de Turín en el parqué bursátil. El conjunto holandés también cotiza en zona de máximos históricos tras eliminar al Real Madrid en octavos de Champions. No obstante, el rally alcista del club durante este año no es tan pronunciado como el de la escuadra italiana pero avanza cerca de un 60%. De hecho, su capitalización se sitúa a las puertas de los 310 millones de euros. 

El Stoxx Europe Football, que aglutina la cotización de los principales clubes de fútbol, se desliga (en gran parte) del comportamiento alcista de los dos conjuntos que se enfrentan en cuartos de final de Champions. Este año sube cerca de un 8% mientras que a doce meses el avance es de dos dígitos al rebotar un 11%. 

Mostrar comentarios