La Juventus se desploma en bolsa tras el batacazo en Champions frente al Atlético

  • La dupla de centrales del Atlético, Giménez y Godín, anotaba los dos goles del choque y ponía cuesta arriba el pase del conjunto italiano a cuartos. 
Cristiano Ronaldo en el choque entre Atlético y Juventus
Cristiano Ronaldo en el choque entre Atlético y Juventus

El partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y la Juventus de Turín se saldaba con derrota del conjunto italiano por 2 a 0 y con la sensación de que el marcador fue incluso corto para los intereses del equipo madrileño. El club dirigido por el Cholo Simeone concedía pocas oportunidades y únicamente el VAR impedía que el resultado fuese mucho peor para el equipo de Cristiano Ronaldo. 

Tras la derrota, llega un nuevo disgusto para los aficionados del conjunto italiano que cuenten con acciones de la Juventus de Turín. La eliminación de la Champions en octavos está más cerca y el precio de las acciones se ha desplomado en la bolsa italiana un 11,11%, hasta los 1,288 euros por acción, cerca de marcar mínimos en el año. 

La dupla de centrales del Atlético, Giménez y Godín, fueron los goleadores del encuentro y provocaron que, a primera hora de la mañana, algún accionista del club italiano optara por vender sus acciones ante las perspectivas de que la Juventus caiga eliminada. ¿El motivo? No obtendría tantos ingresos como años anteriores (hace dos temporadas perdía la final contra el Real Madrid por 4 a 1) al caer en octavos. 

Pese al desplome de este jueves, las acción de la Juventus de Turín han vivido un rally en bolsa con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 105 millones de euros, procedente del Real Madrid. El precio de sus acciones se ha multiplicado por dos en los últimos doce meses y su capitalización se sitúa en los 1.460 millones de euros, por lo que solo hoy pierde alrededor de 150 millones de euros. 

La derrota de la Juventus también ha teñido de rojo la cotización de la mayoría de clubes de fútbol. El índice Stoxx Europe Football, que agrupa la evolución de todos los clubes cotizados, cae este jueves cerca de un 2% y marca mínimos en un mes. La Lazio, que caía derrotada por 2 a 0 frente al Sevilla en los dieciseisavos de la UEFA Europa League también sufre en bolsa al retroceder un 3,1% y marcar mínimos de finales de 2017. 

Mostrar comentarios