En cuartos de final 

La Juve se hunde un 18% en bolsa al caer en Champions... y el Ajax vuela un 9%

Ambos conjuntos se jugaban su pase a semifinales y lo hacían en su mejor momento bursátil tras marcar máximos históricos. 

Juventus - Ajax
La Juventus se desploma en bolsa tras caer eliminado ante el Ajax / EFE. 

El choque que enfrentaba a la Juventus y al Ajax se saldaba con victoria del conjunto holandés por 1 a 2 en el feudo italiano y sellaba el pase a semifinales del equipo capitaneado por De Ligt, con 19 años, que anulaba por completo a la estrella de la escuadra italiana, Cristiano Ronaldo. 

El arranque de partido no hacía presagiar lo que después llegaría. La Juventus se adelantaba en el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo pero después los tantos de Donny van de Beek y Matthijs de Ligt daban la vuelta al marcador y mantenían vivo el sueño en Champions de un conjunto que dio una exhibición de buen juego ante el conjunto italiano y, también, al eliminar al Real Madrid. 

La resaca del partido también se ha vivido en los parqués. Ambos equipos, al igual que el Manchester United que caía ante el FC Barcelona por 3 a 0 en el partido, vivían la cara y la cruz de los mercados bursátiles. La Juventus se ha desplomado un 17,63% en la bolsa italiana tras alcanzar máximos mientras que el Ajax se dispara un 9% en el parqué y bate máximos históricos, al alcanzar una capitalización de mercado de 315 millones de euros. 

El Ajax mantiene viva la llama de la Champions. El conjunto holandés buscará emular la gesta lograda por Louis Van Gaal en 1995 cuando el entrenador lograba ganar la máxima competición europea al derrotar al Milán por 1 a 0 con un equipo que contaba con jugadores de la talla de Kluivert, autor del gol en la final, junto a Van der Sar, Rijkaard, Seedorf, Davids, Litmanen u Overmars, entre otros. 

El Manchester United también decía adiós a la posibilidad de sellar su pase a cuartos de Champions League. El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer caía derrotado por 3 goles a 0 frente al FC Barcelona gracias a un doblete de Leo Messi y un tercer tanto de Coutinho. ¿Su reacción en bolsa? Sus títulos caerían alrededor de un 2% en la apertura de Wall Street ya que en preapertura sufren dicho descenso, hasta los 19,7 dólares por título. 

Con todo ello, el Stoxx Europe Football cotiza en rojo debido al desplome de la Juventus de Turín. El índice que aglutina a los principales clubes europeos que cotizan en bolsa cae ligeramente por encima del 2% y se sitúa en los 110,37 puntos, por lo que se aleja la posibilidad de alcanzar máximos de finales de 2017.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios