KKR rebaja el dividendo extraordinario de Telepizza por segunda vez en 30 días

  • El principal accionista de la cadena de pizzerías, de acuerdo con el consejo, recorta otro 9,7% el dividendo en vísperas de la Junta de Accionistas.
Exterior de un establecimiento de Telepizza.
Exterior de un establecimiento de Telepizza.
Europa Press

No serán 187 millones de euros, tampoco 145… La cadena Telepizza, controlada por Tasty (KKR, Torreal, C.F. Alba y Safra), ha vuelto a rebajar por segunda vez en el último mes la cifra del dividendo extraordinario que repartirá a sus accionistas una vez se aprueben sus planes para salir de bolsa. Telepizza ha recortado otro 9,7%, hasta 130,9 millones de euros (1,3 euros por acción) el importe a repartir como pago extraordinario. De este modo, los nuevos dueños han rebajado en un 30% los 187 millones de euros que planearon repartirse antes de lanzar la opa.

"Como parte del proceso de recapitalización del Grupo Telepizza, el consejo de administración de la Sociedad, a propuesta de Tasty Bidco, propuso a la Junta General de Accionistas de la sociedad convocada para su celebración el próximo 17 de junio de 2019, como punto quinto del orden del día, la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas distribuibles por importe de hasta 145 millones de euros, ajustable a la baja en función de las necesidades de caja de las filiales del Grupo Telepizza y la determinación del importe final de los gastos derivados de la refinanciación", explica la empresa a la CNMV. El dividendo se distribuirá el próximo 21 de junio y servirá para financiar en parte la propia opa de Tasty (KKR, Torreal, Alba, Safra).

El consejo de administración, "tras conversaciones con el accionista Tasty Bidco", ha acordado fijar el importe del dividendo extraordinario propuesto a la Junta General de accionistas en 130,9 millones de euros. Telepizza señala que ha realizado un ajuste de 15 millones de euros atendiendo a dos factores: por las necesidades de caja de las filiales del grupo y por los gastos asociados a la refinanciación.

Refinanciación y bonos

Como parte del proceso de adquisición por parte de Telepizza, la compañía señala que ha terminado de refinanciar la deuda con una emisión de bonos senior que ha tenido un coste mayor al previsto. En concreto, la cadena de distribución recaudó 335 millones de euros tras la emisión de bonos a siete años (vencimiento en 2026) y con interés del 6,25%. Estos bonos están admitidos a cotización en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo.

Tras esta emisión de deuda a largo plazo, Telepizza ha realizado la amortización anticipada del préstamo sindicado de fecha 8 de abril de 2016 por importe de 200 millones de euros y que mantenía con una docena de entidades financieras. "Simultáneamente, se cancelaron las garantías del citado préstamo y se otorgaron nuevas garantías de contenido económico equivalente a las preexistentes", explica.

Mostrar comentarios