Resultado positivo

KKR, Cinven y Providence se hacen con el 86,4% de Másmóvil en la opa

El capital riesgo se hace con el control de la operadora de telecomunicaciones tras superar el límite del 50% del capital al que estaba condicionada.

Recurso de la salida a bolsa de MásMóvil
El capital riesgo se hace con MásMóvil.
MÁSMÓVIL

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que la oferta pública de adquisición formulada por Lorca Telecom BidCo sobre Masmovil Ibercom, S.A. ha sido aceptada por un número de 113,8 millones de acciones que representan un 86,41% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad. La oferta a 22,5 euros supondrá el desembolso de 2.560 millones de euros por ese porcentaje, aunque valora la compañía en torno a los 3.000 millones. 

"En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (límite mínimo = 65,8 millones de acciones, 50% del capital), y haberse cumplido las demás condiciones impuestas", señala el supervisor.

KKR, Cinven y Providence, promotores de la oferta sobre el dueño de Yoigo, Pepephone y Masmovil, han indicado que su exclusión del mercado bursátil permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

Los fondos, que ya anunciaron el jueves de la semana pasado que habían superado este 50%, lograron unos días antes de cerrarse el plazo de aceptación el respaldo de Indumenta Pueri, sociedad patrimonial de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, a su oferta, ya que cambió de opinión y finalmente acudió a la oferta con su participación, que asciende a alrededor del 8,2% del capital.

Así, todos los miembros del consejo de administración de MásMóvil comunicaron públicamente su intención de acudir a la opa lanzada por los fondos, después de que durante el plazo de aceptación no se presentara una contraopa o los fondos elevaran su importante, como se llegó a especular en los mercados.

La OPA de los fondos, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo de alrededor del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores están Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Mostrar comentarios