KKR elimina el mínimo de aceptación en la opa de Telepizza tras alcanzar el 56,3%

Claves del final de la opa de KKR por Telepizza.
Claves del final de la opa de KKR por Telepizza.

KKR ha decidido eliminar el nivel mínimo de aceptación de la opa a 6 euros por acción sobre Telepizza que lidera junto a Safra, March y Abelló. Así lo ha solicitado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) el que es el mayor accionista de la cadena de restaurantes de comida rápida con un 26% de las acciones. Lo hace en mitad de las maniobras de los hedge funds B&G, Tavira, Perpetual, Polygon y Melqart que habían elevado su exposición a la firma en los últimos coletazos de la oferta, complicando aún más el proceso. Finalmente, el grupo de inversores ha tenido que renunciar a la condición de aceptación para evitar el fracaso de la opa. Las acciones de Telepizza cerraron  con un alza del 1,6%, hasta 6,1 euros.

La CNMV ha anticipado a Tasty (KKR, Safra, Torreal, Altamar y Artá) que el número de acciones que han aceptado la oferta asciende a 27,9 millones de títulos, lo que representa un 27,73% del capital social de Telepizza.  Junto con las 28,7 millones de acciones de la compañía (el 28,57% de su capital) que ya era titularidad de fondos de KKR, la participación alcanzada por Tasty en el capital de Telepizza asciende al 56,29% del capital, según los datos del supervisor.

No podrá excluirla de cotización

La opa estaba únicamente sujeta a la condición de que Tasty alcanzara una participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza con la opa, aunque ahora el consorcio de inversores tendrá más difícil excluirla de cotización de bolsa como se había planteado. De hecho, la hoja de ruta de los dueños de Telepizza pasaba por excluirla y sacar adelante después un dividendo extraordinario de 174 millones de euros. 

Telepizza, que fue colocada en bolsa a 7,75 euros, se convirtió hace tres años en la peor OPV de la historia de la bolsa española (-19% en su debut) con KKR, ahora comprador, como uno de los principales vendedores iniciales. El gigante del capital riesgo incorporó a cuatro socios relevantes como Safra, Torreal, Altamar y Artá con la intención de dar salida a algunos de sus propios partícipes. En concreto, los fondos Spruce, Valencia y Oregon de KKR iban a pagar 34 millones de euros SSI Offshore, SSI Domestic, ERP y Oregon también de KKR. 

 

Mostrar comentarios