KKR valora en 600 millones a Telepizza y ofrece una prima del 24% por la acción

  • El precio de cotización de la cadena de comida rápida se ha disparado por encima del 22% y se aproxima al ofrecido por el fondo de capital riesgo. 
Telepizza
Telepizza
EUROPA PRESS

El fondo de capital riesgo KKR acaba de hacer pública su oferta para hacerse con el 100% de Telepizza, compañía que permanece suspendida de cotización desde el jueves a pocos minutos del cierre. La firma está dispuesta a abonar seis euros por cada título de la cadena, por lo que la valora en algo más de 600 millones de euros. Teniendo en cuenta que los títulos de Telepizza cotizaban a 4,83 euros (se disparaba más de un 7%) cuando fue suspendida, KKR estaría ofreciendo una prima del 24,2%.

La reacción del mercado a esta opa de KKR ha sido positiva y es la clara protagonista del Mercado Continuo. El precio de cotización de Telepizza se ha disparado por encima del 22% y se aproxima a los seis euros ofrecidos ya que se sitúa en los 5,9 euros por título, máximos desde mayo de este año, lo que le permite 'acelerar' notablemente la subida próxima al 4% que lograba hasta este viernes. 

La firma es actualmente el mayor accionista de la compañía, en la que posee un 26,318% del capital. KKR explica en el hecho relevante que ha remitido a la CNMV que ya cuenta con el respaldo de una parte del accionariado. En concreto, señala que "determinados accionistas de la sociedad afectada se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta". Además, contará con las sociedades de inversión de Torreal (ligada a Juan Abelló), Safra Group y Artá Capital (familia March) como apoyo ya que invertirán, de forma indirecta, en el fondo de capital riesgo. 

En total, cuenta con el respaldo de 12,8 millones de acciones que le garantizan un 12,7% del capital de Telepizza, a cambio de los citados 6 euros por acción. Ese precio, en efectivo, puede modificarse, según reconoce KKR si hay algún "reparto de dividendos, reservas, primas o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta".

La apuesta del fondo por Telepizza no es nueva, puesto que ya el pasado mes de mayo redoblaba su confianza en la cadena presidida por Pablo Juantegui, al elevar su participación desde el 20,243% del capital hasta el 26,318% que ostenta actualmente. Su presencia en la compañía se remonta al 9 de mayo de 2016, fecha en la que comunicaba a la CNMV que contaba con una participación del 6,748%.

Solo en lo que llevamos de diciembre los títulos de Telepizza se habían disparado un 12,7% (sin incluir el avance de este viernes) en pleno desplome de las bolsas en general, y de la española, en particular. El Ibex 35 cotiza en mínimos de julio de 2016.

Mostrar comentarios