Kuaishou cotiza ya en Hong Kong

La rival china de TikTok triplica su valor en el mayor estreno bursátil desde Uber

Los títulos de Kuaishou han llegado a intercambiarse a 345 dólares hongkoneses (37,2 euros) por acción, muy por encima de los 115 dólares hongkoneses de la oferta pública de venta.

El principal rival de TikTok en China, Kuaishou, saldrá a bolsa en Hong Kong
El principal rival de TikTok en China, Kuaishou, saldrá a bolsa en Hong Kong
Kuaishou

La aplicación china de vídeo cortos Kuaishou, la segunda mayor de China tras Douyin (versión local de TikTok, propiedad de Bytedance) no ha podido tener mejor estreno este viernes en la Bolsa de Hong Kong. La compañía, que tiene detrás al gigante Tencent, ha conseguido triplicar el valor de sus acciones en la que ha sido la mayor salida a bolsa de una tecnológica desde que lo hiciera Uber en mayo de 2019. Es además la primera aplicación de vídeos cortos que sale a cotizar al parqué asiático. 

Los títulos de Kuaishou han llegado a intercambiarse a un máximo de 345 dólares hongkoneses (44,5 dólares o 37,2 euros) por acción después de la pausa del medio día en la sesión, muy por encima de los 115 dólares hongkoneses de la oferta pública de venta. A pocos minutos para el cierre, la firma se mueve en el entorno de los 303,40 dólares hongkoneses. 

Este aumento de hasta el 200% se produce gracias a que, según el diario hongkonés South China Morning Post, ha logrado registrar lo que es ya un récord de suscripción de los inversores minoristas en la historia del parqué hongkonés. Los analistas aseguran que parte de este tirón responde a la demanda acumulada después de la suspensión de última hora de la opv de Ant Group el pasado mes de noviembre.

La compañía ha logrado alcanzar los 42.000 millones de dólares hongkoneses (5.417 millones de dólares, 4.530 millones de euros) en ese proceso, una plusmarca para las empresas en Internet desde lo logrado por la aplicación de transporte compartido Uber en mayo de 2019.

El grupo, que emplea a unas 20.000 personas, registró en los primeros nueve meses del año pasado un volumen de negocio de 40.700 millones de yuanes (alrededor de 5.200 millones de euros). Es un periodo en el que la compañía ha contado con una media de 305 millones de usuarios activos diarios en China, que pasan cerca de una hora y media al día en la aplicación. 

Kuaishou también se ha impuesto en el extranjero con su aplicación Zynn, que remunera a los usuarios cuando invitan a sus amigos a instalarla (hasta 20 euros por persona), un sistema muy empleado por las 'apps' del gigante asiático para tratar de atraer al mayor número posible de clientes. Tras su estreno en bolsa, la compañía planea hacer crecer su ecosistema, fortalecer la investigación y llevar a cabo adquisiciones selectivas, según ha asegurado en su presentación.

Mostrar comentarios