La alemana Siemens sube con fuerza en el Dax al elevar sus previsiones para 2018

  • La alemana, a pesar de la revisión al alza, advierte del impacto negativo de las incertidumbres geopolíticas y las restricciones comerciales.
Siemens España presenta un ERE para un máximo de 135 trabajadores
Siemens España presenta un ERE para un máximo de 135 trabajadores

Siemens es la protagonista de los mercados europeos. El grupo alemán de ingeniería ha avanzado un 4,26% y ha alcanzado un precio de 115 euros por título, su nivel más alto desde comienzos de febrero de este año. Por tanto, ha liderado el rebote del EuroStoxx 50. 

El motivo de la fuerte subida se debe a los buenos resultados presentados por el grupo alemán. Siemens ha obtenido un beneficio neto de 4.142 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 23% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus ventas se han incrementado un 1,6% y alcanzan los 39.964 millones mientras que los pedidos recibidos sumaron 44.794 millones, un 5,5% más que en el primer semestre de 2017. 

La subida en bolsa no solo está fundamentada en la evolución de los beneficios presentados sino también en las perspectivas de la compañía. La multinacional alemana ha revisado al alza su previsión de resultados para 2018, a pesar de advertir del impacto negativo que pueden tener sobre el ánimo de los inversores incertidumbres geopolíticas como las restricciones comerciales.

La compañía, en su presentación de resultados, ha señalado que "después de los fuertes resultados logrados en la primera mitad de nuestro ejercicio fiscal 2018 elevamos nuestra perspectiva de beneficio básico por acción a una horquilla de entre 7,70 y 8 euros, sin tener en cuenta cargas por despidos, frente al rango anterior de 7,20 a 7,70 euros".  Asimismo, Siemens ha confirmado su previsión de un "modesto crecimiento" de los ingresos, mientras sigue esperando un margen sobre beneficios de entre el 11% y el 12% sin contar con cargas por despidos.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens, sacaba pecho tras rendir cuentas y señalaba que "la mayoría de nuestros negocios, y sobre todo nuestra oferta digital, han registrado un rendimiento espectacular y a nivel operativo han logrado superar con creces los retos estructurales que plantea la generación de los combustibles fósiles", a la vez que destacaba que la mejora de previsiones demuestra "la convicción de que está en disposición de afrontar los cambios estructurales y de moldear la industria digital".

Mostrar comentarios