La banca, de nuevo en entredicho por el 'profit warning' de BNP, lastra al Ibex 35

  • Dia continua con los avances y se mantiene por encima del precio de la opa de Fridman, en el entorno de los 0,71 euros. 
El Ibex 35 cierra la sesión con descensos
El Ibex 35 cierra la sesión con descensos

Los mercados europeos arrancan sesión a la baja lastrados fundamentalmente por la banca, hoy que BNP Paribas ha lanzado un profit warning en la presentación de sus resultados anuales, donde ha constatado además una peor marcha de su beneficio en el cuarto trimestre del año. Así, el Ibex 35 trata de aguantar el tipo y registra un leve recorte que le permite de momento optar a mantenerse por encima de los 9.000 puntos.

Dia, que se disparó ayer por encima del precio de la opa que anunció Mikhail Fridman, sube a esta hora otro 1,7% hasta los 0,71 euros, porque hay una parte del mercado que espera la llegada de un caballero blanco con una nueva oferta para hacerse con la cadena de supermercados. HSBC ha mejorado sus perspectivas de la firma: recomienda mantener y eleva su precio objetivo hasta los 0,67 euros que ofrece LetterOne.

Dentro del selectivo español, Caixabank y BBVA son los valores más castigados, con un retroceso del 0,8%, algo superior al recorte que registran los títulos de Bankinter hasta 6,57 euros. Santander se deja seis décimas hasta 4,08 euros y Bankia pierde algo menos de medio punto. El Banco Sabadell, que se ha visto duramente castigado en las últimas semanas, gana algo de terreno con un avance del 0,35%.

Naturgy recibe un espaldarazo por parte de JP Morgan, que eleva su precio objetivo de 21,5 a 23,5 euros y sus títulos avanzan un 0,2% hasta 24,44 euros. Liderando los números verdes, Cellnex Telecom se anota en torno al 1% y Acerinox e IAG un 0,7%.

Anoche, en su discurso sobre el Estado de la Unión, Donald Trump abarcó temas como las relaciones comerciales, las infraestructuras o el escenario geopolítico. "Todo apunta que la reacción de los mercados a su discurso será marginal si nos atenemos a lo que muestran los futuros de los índices estadounidenses", asegura Juan J. Fernández Figares, de Link Securities. Wall Street cerró al alza y marcó nuevos máximos en lo que va de año. Hoy los futuros vienen con suaves caídas en sus principales índices.

El precio del petróleo se hace eco de los síntomas de debilidad en las principales economías del mundo y el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, cae hasta los 61,76 dólares; mientras, el precio del barril de crudo ligero West Texas desciende hasta 53,49 dólares. El euro pierde terreno frente al billete verde y se cambia a 1,1384 dólares. 

En Asia, pocas referencias puesto que la mayoría de mercados está cerrado por la celebración del Año Nuevo. El Nikkei ha logrado despedir la sesión en verde con un tímido avance del 0,18%.

Mostrar comentarios