El Ibex 35 logra darse la vuelta y enfila las subidas gracias a Inditex, IAG e Iberdrola

Regresa con la intención de exigir a la banca los 65.000 millones del rescate
Regresa con la intención de exigir a la banca los 65.000 millones del rescate

Pese al pinchazo inicial de la banca, que ha impedido al selectivo despegar en el primer tramo de la sesión (la rebaja de precios objetivos por parte de Jefferies y Citi, el nombramiento de una nueva 'dovish' al frente del BCE y los datos macro en Asia han lastrado al arranque a las entidades), el estirón de Iberdrola (+1,5%), IAG (+1,4%) e Inditex (+1,2%) está dando alas al selectivo. Avanza casi un 0,9% hasta 9.364 puntos y es junto a Milán el índice más alcista del Viejo Continente.

Unos datos del sector servicios del mes de junio mejores de lo previsto en Alemania, España, Italia y en el conjunto de la zona euro han dado un respiro a los inversores, que se mostraron más recelosos a primera hora cuando estos mismos datos fueron negativos en China y Japón. A esto se suma el rumor que se está extendiendo por el mercado de que el gigante asiático estaría dispuesto a comprar algunos productos agrícolas a Estados Unidos, lo que ayudaría a afianzar la tregua entre ambos.

Petróleo. El precio del petróleo ha vuelto a pinchar en las últimas horas pese al acuerdo de la OPEP para mantener el recorte de la producción hasta marzo del año que viene. Las dudas sobre la situación económica y la batalla arancelaria pueden más. A esta hora, los futuros del crudo ligero West Texas para entrega en agosto se pagan a 56,66 dólares. Mientras que los del barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza a 62,92 dólares. En ambos casos se mueven con alzas cada vez más cercanas al 1%.

Divisas. El euro sigue mostrando una volatilidad considerable. La divisa comunitaria pierde valor frente al dólar y se cambia a 1,1287 unidades, cuando se confirma que Christine Lagarde, de perfil más moderado, podría colocarse al frente del BCE.  

Prima de riesgo. La prima de riesgo española marca mínimos de una década ante la perspectiva de nuevos estímulos por parte del emisor y después de que Italia haya confirmado que revisa a la baja su objetivo de déficit. El diferencial del bono español a 10 años con el alemán se sitúa en 61,2 puntos básicos y la rentabilidad del bono español cae al 0,21%, en nuevos mínimos históricos

Acereras. Junto con la banca son el sector más afectado por los recortes. A esta hora tanto ArcelorMittal, la mayor compañía del sector a nivel mundial, como Acerinox se dejan algo menos de medio punto en el Ibex.

Acciona. El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por Acciona, se ha adjudicado en el segundo trimestre pedidos de turbinas con una capacidad total de 2.003,3 megavatios (1.089,8 megavatios en el mismos trimestre de 2018), para proyectos eólicos en doce países. Los títulos de la española suben un 1,4% hasta 98,3 euros.

Mostrar comentarios