La bolsa celebra la expansión de Ezentis en Brasil tras su contrato de 55 millones

  • La española confirma su posicionamiento como proveedor estratégico de TIM Brasil, y alcanza una cifra total de contratación de 111,8 millones.
Ezentis logra elevar un 40% sus ingresos hasta junio, pero pierde 2,4 millones
Ezentis logra elevar un 40% sus ingresos hasta junio, pero pierde 2,4 millones

Ezentis ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que su filial brasileña (Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações) ha logrado adjudicarse un nuevo contrato por parte de la empresa TIM, perteneciente a Telecom Italia, para la prestación servicios de atención a abonados, banda ancha y construcción de red externa de fibra óptica (GPON) en las regiones metropolitanas de Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

El contrato tiene una duración de tres años y el importe estimado es de 220 millones de reales (54,9 millones de euros). La noticia ha gustado al mercado y los inversores se han lanzado a comprar títulos del grupo empresarial que centra su negocio en la 'última milla'. La acción ha rebotado un 2,41% y su precio se sitúa en los 0,766 euros. Además, la compañía es protagonista este año ya que logra un avance superior al 20% en apenas tres meses y medio de cotización. 

Con este contrato, Ezentis en Brasil confirma su posicionamiento como proveedor estratégico de TIM Brasil, y alcanza una cifra total de contratación en el sector de telecomunicaciones y energía hasta el mes de abril de 2018 de 447,6 millones de reales, equivale aproximadamente a 111,8 millones de euros.

La compañía ha sido protagonista este año. Ericsson ha entrado en su capital y se ha convertido en su primer accionista al contar con una participación del 11% del capital. Su entrada le permitirá contar con un consejero en el consejo de administración y en la comisión ejecutiva delegada mientras que la española ha adquirido la empresa Excellence Field Factory (EFF), subsidiaria de Ericsson España, dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico. 

Ezentis también aprovechaba los últimos meses de 2017 para lanzar una ampliación de capital con la que captar 35,2 millones de euros. De este montante prevé destinar, al menos, 20 millones a reducir su deuda mientras que el resto se destinará al desarrollo de la cartera contratada de proyectos de la compañía y a acometer las inversiones necesarias para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo.

Mostrar comentarios