La Bolsa de Londres cede terreno lastrada por las turbulencias en Europa

  • La Bolsa de Londres perdió hoy terreno y cerró con un retroceso del 1,92 por ciento lastrada por las turbulencias continuas en la zona euro, en especial las que afectan a Italia.

Londres, 9 nov.- La Bolsa de Londres perdió hoy terreno y cerró con un retroceso del 1,92 por ciento lastrada por las turbulencias continuas en la zona euro, en especial las que afectan a Italia.

El índice principal, el FTSE-100, retrocedió 106,96 puntos, hasta los 5.460,38 enteros.

El parqué de Londres se resintió por la continua coyuntura turbulenta en la zona euro, donde ha aumento el interés sobre la deuda italiana a pesar del anuncio de dimisión de su primer ministro, Silvio Berlusconi, una vez que el Parlamento de Italia apruebe las primeras reformas económicas prometidas a la Unión Europea (UE).

Esa incertidumbre sobre cuándo se celebrarán unas próximas elecciones y los interrogantes que rodean a un futuro nuevo gobierno de ese país inquietó hoy a los inversores.

En el Reino Unido, la Confederación de la Industria Británica (CBI, siglas en inglés) recortó hoy el pronóstico de crecimiento de la economía nacional, que este año subirá apenas un 0,9 por ciento frente al 1,3 por ciento estimado previamente.

Según la CBI, que agrupa a las principales empresas del país, la economía británica crecerá en 2012 un 1,2 por ciento frente al 2,2 por ciento que había calculado anteriormente.

La CBI espera que el Reino Unido no entre en recesión este invierno y pidió al Gobierno que siga con sus medidas de austeridad para proteger la calificación de riesgo AAA que tiene el país.

En este contexto, los grupos que lideraron las ganancias fueron Randgold Resources, que experimentó una subida en el valor de sus acciones de 175 peniques hasta llegar a los 7.555 peniques, Smith&Nephew, que subió 6,5 peniques hasta los 550, International Power, con un incremento en sus títulos de 3 peniques hasta los 336,7 y Severn Trent, que sumó 13 peniques hasta 1.578.

Por contra, registraron pérdidas al término de la sesión Admiral Group, con un retroceso de 305,5 peniques hasta 887,5, Essar Energy, que se dejó 22 peniques hasta 284, HSBC, con pérdidas por valor de 31,2 peniques hasta los 406,3 y Royal Bank Of Scotland, que bajó 1,2 peniques hasta los 21,1.

Mostrar comentarios