Pleno al verde

La Bolsa de Wall Street recibe los datos de paro creciendo de forma moderada

El parqué neoyorkino ha comenzado la última sesión de la semana reaccionando de forma positiva al crecimiento del empleo, a pesar de que ha sido un tanto menor que las previsiones de los analistas.

Wall Street
Wall Street
EFE

El parqué neoyorkino de Wall Street ha comenzado la última sesión de la jornada tras conocer que la creación de empleo volvió a decepcionar en mayo, con un sólido aumento de las nóminas no agrícolas de 559.000 y un descenso de la tasa de paro al 5,8 %, pero aún por debajo de las altas expectativas, según señaló el Departamento de Trabajo.

Por otro lado, los inversores tienen un ojo puesto en la evolución de los conocidos como 'meme stocks', las compañías que se han beneficiado durante esta semana de una nueva acción de los foreros de Reddit. Tras llegar a crecer hasta un 95% el miércoles-como hizo AMC- su valor decreció notablemente el jueves en todas ellas, a excepción de Blackberry, que continuó su tendencia alcista. 

Así, pocos minutos después de la apertura, el índice que mayor subida registra es el Nasdaq, que fue precisamente el que más cayó al cierre del jueves (-1%). El selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas crece entorno al 13% o 180 puntos, para llegar hasta las 13.794 unidades. 

Por su parte, el S&P 500, selectivo que abarca el mercado más amplio, registra una subida por encima del 0,65% o 27 unidades, y alcanza los 4.219 puntos. Así, estaría superando su retroceso de la jornada anterior, donde descendió un 0,34%. 

En relación al Dow Jones Industrial, selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos, ha comenzado la sesión con signo verde y subiendo un 0,25% o 96 puntos, hasta las 34.673 unidades. Al cierre de la jornada del jueves fue el único que se mantuvo plano tras retroceder apenas un 0,07%. 

Las cifras "no son lo suficientemente calientes para que la Fed (Reserva Federal) actúe ni demasiado frías para preocuparse por la economía", según señaló John Briggs, analista de NatWest Markets.

Además, las 'meme stocks' han iniciado el último día de la semana con un signo mixto. AMC Entertainment y GameStop están subiendo un 4% y un 1,5% respectivamente, pero BlackBerry, Express o Koss Corporation registran descensos de hasta un 5%. Sin embargo la fluctuación de estos valores ha sido la tónica habitual durante toda la semana, por lo que se pueden dar la vuelta en cualquier momento. 

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 69,60 dólares por barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,587 %; el oro repuntaba a 1.891,50 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2176.

Mostrar comentarios