La china HNA prevé desprenderse de sus activos en Hilton, unos 5.150 millones

  • El accionista mayoritario de NH podría obtener un beneficio cercano a los 2.000 millones de dólares a través de una o varias colocaciones. 
Sede de HNA
Sede de HNA

El grupo chino HNA tiene previsto vender parte o la totalidad del 26,1 % que posee en Hilton Worldwide Holdings, actualmente valorada en 6.300 millones de dólares (5.150 millones de euros) y como parte de sus planes de desprenderse de activos en el extranjero.

HNA, que es accionista mayoritario de la empresa hotelera española NH Hotel Group, podría obtener con la venta un beneficio cercano o superior a los 2.000 millones de dólares (1.635 millones de euros).

La operación se llevaría a cabo a través de una o varias colocaciones, aunque la fecha dependerá de las condiciones del mercado y de otros factores, explicó hoy Hilton en un comunicado a los reguladores.

HNA vendió el mes pasado sus participaciones en Park Hotel Resorts, un fondo de inversión inmobiliario cotizado en Nueva York (EEUU), y en Hilton Grand Vacations.

El grupo chino acordó comprar un 25 % de Hilton Worldwide en 2016 a la firma de capital riesgo Blackstone Group LP por 6.500 millones de dólares (5.314 millones de euros). 

Posteriormente, Hilton Worldwide se dividió en tres empresas cotizadas, lo que otorgó a HNA participaciones del 25 % en las tres compañías.

HNA lleva meses vendiendo activos y liquidando participaciones para reducir su deuda y cumplir con la normativa del Gobierno chino en materia de inversiones en el extranjero.

Mostrar comentarios