Necesita el visto bueno del Gobierno

La CNMV acusa recibo de la opa a BME de SIX Group y admite a trámite su revisión

El supervisor da el primer paso para revisar la oferta suiza y autorizar más adelante la operación, pero pide el visto bueno al Gobierno de Sánchez.

Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX Group.
Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX Group. / L. I.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada el 18 de noviembre por SIX Group AG para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El supervisor entiende que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el 21 y 27 de noviembre, “se ajustan a lo dispuesto” en la normativa de opas del mercado español.

“La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos”, apunta.

La CNMV se ciñe en todo momento a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. “De acuerdo con el artículo 26.2 de dicho Real Decreto, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización del Gobierno”, recuerda el supervisor.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING