La CNMV admite a trámite la oferta de compra de Brookfield por Saeta Yield

  • La oferta tendrá éxito ya que sus dos grandes accionistas, ACS y el fondo GIP, han decidido acudir a la opa y poseen un 48,2% de las acciones.
Saeta Yield (ACS) cuenta con 250 millones para invertir en nuevos activos renovables
Saeta Yield (ACS) cuenta con 250 millones para invertir en nuevos activos renovables
EUROPA PRESS

La CNMV ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Terp Spanish Holdco, del fondo canadiense Brookfield sobre Saeta Yield. En un hecho relevante, el organismo supervisor ha comunicado que, con fecha 21 de marzo, ha adoptado el siguiente acuerdo tras "entender que el folleto y los demás documentos presentados se

ajustan a lo dispuesto en dicho artículo". 

Aun así, la CNMV ha matizado que "la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la legislación". 

Terp Spanish Holdco solicitaba el pasado 7 de marzo a la CNMV que autorizara su opa sobre Saeta Yield y remitía al supervisor el folleto explicativo y dos avales, otorgados por Banco Santander y Natixis, por importe de 497,6 millones de euros cada uno con el objetivo de garantizar el pago de la contraprestación ofrecida. 

El fondo canadiense Brookfield lanzaba su opa por el 100% de Saeta Yield y ofrecía un precio de 12,20 euros por acción, en efectivo, por lo que valoraba la compañía en 995 millones. A estas horas, Saeta cotiza en torno a dicho precio (12,16 euros) tras dispararse en bolsa por el gran interés mostrado en la operación. 

La opa tendrá éxito ya que los dos grandes accionistas de Saeta Yield acudirán a ella. ACS posee un 24,2% del capital mientras que el fondo GIP controla otro 24% del total de acciones. Es decir, ambas compañías se embolsarán en torno a 240 millones de euros con la venta de sus paquetes de acciones. 

Mostrar comentarios